Google compró YouTube en US$ 1.650 millones

Ambas firmas complementarán sus servicios de distribución de videos en línea
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9 de octubre de 2006  • 18:35

El buscador de Internet Google anunció la adquisición por 1.650 millones de dólares del sitio de intercambio de videos en línea YouTube, mediante trueque de acciones.

YouTube es un servicio que ha crecido de manera exponencial desde su fundación en 2005, a punto tal de que los usuarios acceden diariamente a más de 100 millones de vídeos en línea.

Google señaló que financiará la compra con acciones propias y que los fundadores de YouTube, Chad Hurley y Steve Chen, así como los 65 trabajadores de esta empresa, pasarán a ser empleados del buscador.

Pese a ello, YouTube seguirá operando de manera independiente y mantendrá su nombre y marca. Google también mantendrá activo su propio servicio de vídeos.

Sube en el podio . Según la compañía de estudios Hitwise, YouTube concentra cerca del 46 por ciento del mercado de vídeos en Red, por lo que los analistas especulan que otras empresas de Internet pudieron haber estado interesadas en comprarla.

Según algunos expertos, esto explica el precio relativamente alto pagado por Google por parte de una compañía que aún no ha demostrado la viabilidad económica de su modelo de negocios.

Se calcula que unos 34 millones de estadounidenses se conectan mensualmente a YouTube, lo que le da a Google una importante plataforma para extender sus negocios de venta de espacios publicitarios en la red.

Con esta compra, Google pasa del tercer al segundo lugar entre las páginas más visitadas en EEUU, según datos del mes de agosto recopilados por la firma Nielsen NetRatings: Google y YouTube suman 101 millones de visitas frente a los 106,7 millones de Yahoo! y los 98,5 millones de MSN.

De acuerdo a Nielsen, el usuario promedio de YouTube pasa 26 minutos al mes viendo vídeos en el sitio, que recibe un influjo de cerca de 65.000 nuevos vídeos diarios.

Voces "El equipo de YouTube ha construido una poderosa y excitante plataforma mediática que complementa la misión de Google de organizar el mundo de la información y hacerlo útil y de acceso universal", dijo.

"Unidos, somos socios naturales en la tarea de ofrecer a los usuarios un servicio de entretenimiento cautivante, tanto para usuarios, como para autores y anunciantes", agregó Schmidt.

Por su parte, el cofundador de YouTube, Chad Hurley, consideró que "al unir fuerzas con Google podremos aprovechar su alcance global y su liderazgo tecnológico para ofrecer una experiencia de entretenimiento más amplia para nuestros usuarios y crear al mismo tiempo nuevas oportunidades a nuestros socios".

"Nuestra comunidad ha desempeñado un papel vital en cambiar la forma en que la gente consume medios, creando una nueva cultura del clip", añadió Hurley.



El mensaje de los fundadores de YouTube.com a sus usuarios




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