Los MTV, entre Shakira y el Daddy

La colombiana y el astro del reggaeton fueron los máximos ganadores de la entrega de premios, en donde Robbie Williams brindó un gran set.
(0)
20 de octubre de 2006  • 12:45

Después de la frustrada entrega del año pasado en Playa del Carmen (suspendida por la amenaza del Huracán Wilma), MTV pudo entregar, por primera vez, sus premios para el mercado latino en México luego de haberlo hecho en sus cuatro ediciones anteriores en Estados Unidos. Shakira, Julieta Venegas, Kinky y Daddy Yankee fueron los encargados de abrir el espectáculo.

La cita fue en el Palacio de los Deportes del D.F. mexicano frente a 10 mil personas. Según los productores, el evento llegó a más de 200 millones de televidentes alrededor del mundo y la modalidad de votación (el público elegía a los ganadores a través de Internet y mensajes de texto) alcanzó números impensados y fue récord.

Más allá de la entrega de premios (que era el motivo por el que estaban todos reunidos ahí), lo mejor se vio en los live acts como el de Robbie Williams. El británico, que llegó a la capital azteca después de sus recitales en la Argentina y Brasil, se subió al escenario para recibir la lengua como Mejor Artista Pop Internacional y luego de querer conquistar a la VJ Ceci Peckaitis en la previa de la alfombra verde, cantó "Rudebox", se bajó los pantalones y cerró su set con "Rock DJ".

El reggaeton tuvo ayer su noche consagratoria: Daddy Yankee se llevó la lengua al Artista del Año, Calle 13 ganó como Artista Promesa y acompañó a una infartante Nelly Furtado en su hit "No hay igual", en uno de las mejores presentaciones de la noche.

Maná (Video del Año por "Labios compartidos" y Premio a la Leyenda), Julieta Venegas (Mejor Solista) y Shakira (Canción del año por "Hips Don´t Lie") fueron otros de los grandes ganadores. El único argentino que se alzó con una lengua fue Gustavo Cerati como Mejor Artista Sur.

La lista completa de ganadores de los MTV VMA Latinoamérica 06 es la siguiente:

Artista del Año: Daddy Yankee

Canción del Año: "Hips Don´t Lie" - Shakira

Video del Año: "Labios Compartidos" - Maná

Artista Revelación: Panda

Artista Promesa: Calle 13

Mejor Solista o Intérprete: Julieta Venegas

Mejor Dúo o Grupo: Panda

Mejor Artista Pop: Kudai

Mejor Artista Rock: Maná

Mejor Artista Alternativo: Panda

Mejor Artista Central: Juanes

Mejor Nuevo Artista Central: Fonseca

Mejor Artista Sur: Gustavo Cerati

Mejor Nuevo Artista Sur: Axl

Mejor Nuevo Artista Norte: Allison

Mejor Artista Rock Internacional: My Chemical Romance

Mejor Nuevo Artista Internacional: James Blunt

Mejor Artista Pop Internacional: Robbie Williams

Premio a la Leyenda MTV Latinoamérica 2006: Maná

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.