Suscriptor digital

Ordenan una nueva reducción estatal

González: Menem instruyó al ministro de Trabajo para disminuir en un 15% la planta de empleados públicos; la triple frontera.
(0)
16 de enero de 1998  

El presidente Carlos Menem encomendó al ministro de Trabajo, Antonio Erman González, hacerse cargo del rediseño de la administración pública nacional, para lo cual deberá reducir la planta de personal en un 15 por ciento.

González fue de los primeros ministros en llegar a la residencia de Olivos, donde se realizó la habitual reunión semanal del gabinete nacional, y conversó a solas con el Presidente, tras lo cual Menem mantuvo contactos con el jefe de la Armada, almirante Carlos Marrón.

Al confirmar la nueva instrucción presidencial, González negó que haya plazos preestablecidos para cumplir con la depuración de contratados, aunque destacó que en la cartera laboral ya se efectúan los estudios preliminares para hacer efectiva la medida.

En rueda de prensa, en tanto, el funcionario anunció que hoy se constituirá una comisión conformada por representantes de Trabajo, de Economía y de Interior mediante la cual se analizará junto con sindicalistas y empresarios la problemática laboral.

Seguridad

Apenas llegado de Asunción, el ministro del Interior, Carlos Corach, brindó una amplia exposición sobre los resultados alcanzados en la reunión que mantuvo con sus pares de Paraguay y del Brasil sobre las medidas de seguridad que en forma conjunta se adoptarán en la triple frontera.

Entre los logros más destacados, Corach citó el acuerdo alcanzado por los funcionarios sobre los delitos financieros y bancarios. "Se firmará un memorandum de entendimiento entre los bancos centrales (de los tres países), los que van a compartir el secreto bancario para que cuando se detecte un delito se denuncie donde corresponda a la jurisdicción".

El titular de la cartera política comentó que se impulsará un nuevo plan migratorio que incluirá "un sistema electrónico de control de los contenedores que circulan desde Brasil y Paraguay a la Argentina".

Problemas pesqueros

A muy pocas horas de llegar a Mar del Plata para disfrutar del fin de semana, como lo hizo el jueves último, el Presidente instó al secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, Felipe Solá, a resolver el conflicto pesquero que mantienen trabajadores de ese sector con empresarios de esa ciudad balnearia.

A pesar de que hace una semana, durante una entrevista efectuada por Mirtha Legrand, que se difundió por Canal 9, Menem dejó sentado que "el problema es netamente local", ayer en Olivos pidió a su funcionario, del ámbito nacional, que contribuyera a buscar una solución.

En la noche del jueves de la semana última, los pesqueros efectuaron una protesta callejera frente al Hotel Hermitage, donde Menem y Mirtha Legrand iban a realizar el programa televisivo, razón que los llevó a trasladarse a la residencia veraniega de Chapadmalal, desde donde finalmente se emitió.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?