Suscriptor digital

Messi, elegido como joven promesa del año

El juvenil recibió el premio tras imponerse en la votación que impulsó la Federación internacional de Futbolistas Profesionales; Ronaldinho, mejor jugador del mundo
(0)
6 de noviembre de 2006  • 13:23

BARCELONA (EFE).- Lionel Messi recibió el premio "joven promesa del año" que entrega la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro), en una premiación que estuvo dominada por los colores de Barcelona.

El equipo catalán triunfó en la mayoría de las categorías de los premios que se otorgaron, entre los que se distinguen, además del de Messi, ´Ronaldinho´, Samuel Eto´o y el propio club.

El brasileño Ronaldinho fue elegido "mejor jugador del año" por segunda vez consecutiva en una votación en la que han participado 43.000 jugadores profesionales de los cinco continentes.

"Es un honor enorme y una motivación importante para esforzarme por seguir progresando en un futuro", confió el brasileño, quien también agradeció el premio a los jugadores que votaron por él y a sus compañeros de Barcelona.

El camerunés Samuel Eto´o fue distinguido por su contribución al mundo del deporte, gracias a "la motivación que ha supuesto su figura para millones de aficionados en todo el mundo, su compromiso por el continente africano y su fútbol, y su lucha contra el racismo en los terrenos de juego".

Barcelona, por su parte, recibió un premio por su labor por la paz, gracias a un "compromiso social único demostrado al ceder la publicidad de su camiseta a Unicef, en lugar de aceptar la mejor oferta".

El once ideal. La FIFpro también eligió el equipo ideal, donde figuran cinco jugadores de la Liga española. El conjunto lo integran los barcelonistas Lilian Thuram, Gianluca Zambrotta y Samuel Eto´o, además de Ronaldinho, como así también el madridista Fabio Cannavaro. También figura el ex futbolista de Real Madrid, Zinedine Zidane. Gianluigi Buffon (Juventus), John Terry (Chelsea), Andrea Pirlo y Kaká (Milan) y Thierry Henry (Arsenal), los otros integrantes.

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?