Suscriptor digital

La radio tiene sus favoritos

Anteanoche, en el Teatro Regio, la escuela de Aliverti distinguió a la gente del medio
(0)
9 de noviembre de 2006  

Con el lema "sólo la radio", la escuela que dirige el periodista Eduardo Aliverti entregó anteanoche los premios ETER a la producción radial 2006. A las 22, en un clima festivo, que se inició en el hall del teatro Regio, comenzó la ceremonia, que fue conducida por Cecilia Laratro y Eduardo Colombo, y fue transmitida en directo por Canal 7 y por www.radioeter.com.ar

La apertura estuvo a cargo de Eduardo Aliverti, que celebró la televisación de la fiesta: "Que esta noche televisen a la radio es una muy feliz noticia porque alguien, más allá de los oyentes, de la gente de radio y de ETER, tomó nota de lo que la radio se merece". Pero hacia el final, señaló "debemos decir que no estamos absolutamente conformes, nos falta encontrarle la vuelta a una participación más activa de la gente del interior".

Y así se entregaron los premios a las figuras destacadas, cuyas ternas surgieron de la votación de los oyentes, un jurado integrado por dos miembros de cada emisora y los alumnos y docentes de ETER.

Los premios de los oyentes fueron para Rolando Hanglin, de Continental (Mejor conducción AM); El Alargue , de La Red (Mejor programa AM); Roberto Pettinato (Conducción en FM) y Cuál es? (programa en FM). Los lauros del jurado fueron para Lalo Mir, de Mitre (Conducción masculina en AM), Elizabeth Vernaci, de Rock & Pop (conducción femenina en FM), Radio Mitre (servicio informativo), Magdalena Ruiz Guiñazú (conducción femenina AM), La venganza será terrible, de Continental (programa AM); Fernando Peña, de Metro, obtuvo dos premios: labor humorística y ficción en radio; Mario Pergolini también recibió dos: conducción masculina FM y por su programa Cuál es?, de Rock & Pop; Jorge Lanata, de Del Plata (labor periodística); Competencia, de Continental (programa deportivo); Mitre (programación en AM), Felipe Pigna, de Rock & Pop (especialista temático), Rock & Pop (programación en FM), Bacardi on , de Kabul (programa musical), Cinthia García, de Continental (Revelación), Nora Perlé por Mitre, Nacional y Del Plata (locutora AM), Elizabeth Vernaci (locutora FM). El premio de Campaña de Publicidad lo obtuvo CTI Mundial. Y las distinciones de los alumnos y docentes de ETER fueron para Diego Corbalán, de Mitre (móvil), y Basta de todo, de Metro (equipo de producción).

Los reconocimientos distinguieron a Héctor Aníbal Cutufos (Radio El Mundo) como operador técnico; a FM Spika, por su artística institucional y a Betty Elizalde por su indiscutible trayectoria.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?