Comprará el Gobierno 11 radares

Serán para mejorar la seguridad aérea
(0)
9 de noviembre de 2006  

El Gobierno acordó con la empresa Invap, radicada en Río Negro, la compra de once radares para controlar la aviación civil y aerocomercial, con una inversión de 53 millones de pesos y un plazo de entrega que dispone la instalación de esos aparatos en los próximos tres años. Así lo informó la ministra de Defensa, Nilda Garré, durante una presentación realizada ayer en la Casa Rosada.

La ministra se reunió con el presidente Néstor Kirchner y los directivos de Invap Héctor Otheguy y Hugo Albani; el gobernador de Río Negro, Miguel Sainz, y el senador Miguel Angel Pichetto (PJ).

Garré explicó que se trata de una operación de "54 millones de pesos en tres años; los aeropuertos aún no está definidos, ésa es una tarea técnica que va a hacer una comisión integrada por distintos sectores involucrados, y la exportación de radares se llevará a cabo en dos años, más o menos".

Y agregó: "Por los radares de 3 dimensiones, es decir, los radares militares, aquellos en los que el avión no responde al pedido de identificación, estamos llamando a una licitación internacional en los próximos días. Ya están terminadas todas las especificaciones técnicas del pliego, también son bastante complejas, para comprar cuatro radares móviles y cubrir la frontera norte. Esto es muy importante desde el punto de vista de la lucha contra todo tipo de tráficos, drogas, armas, contrabando, etc.".

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios