Suscriptor digital

Polideportivo

(0)
21 de noviembre de 2006  

Montoya y un accidentado debut en el Nascar

En el circuito de Homestead, en Florida, el colombianoJuan Pablo Montoya no tuvo el mejor estreno en el Nascar. A 16 vueltas del final, chocó contra un muro de defensa y su auto se incendió. Abandonó, pero salió ileso.

GOLF

El premio máximo para la paraguaya Julieta Granada

Ya la bautizaron "la chica del millón". En West Palm Beach, Florida, la paraguaya Julieta Granada obtuvo el ADT Championship y embolsó un millón de dólares, el premio máximo en la historia del golf profesional femenino (LPGA Tour). Fue el primer título para la jugadora de 20 años, originaria de Asunción, que tuvo como caddie a su madre, Rosa. "Estuve esperando esto todo el año", dijo Granada.

AJEDREZ

Dos punteros en el Pro Am que se juega en Martelli

Los maestros Enrique Scarella (venció a Marisa Zuriel) y Pablo Della Morte (derrotó a Fernando Pedró) son los punteros, con 3 unidades tras tres ruedas, del XIII Abierto internacional Pro Am, que se realiza en el Círculo de Martelli y reúne a 90 jugadores. La prueba, pactada a 9 ruedas, con 8000 pesos en premios, continuaba anoche, con el choque entre Scarella y Della Morte.

Tenis

Nalbandian, octavo: tras su participación en el Masters de Shanghai, David Nalbandian terminó el año como N° 8 del mundo debido al ascenso del norteamericano James Blake, que se ubicó 4°. Guillermo Cañas, tras su título en el Challenger de Asunción, trepó 19 lugares, hasta el puesto 143°, mientras que Sergio Roitman (73°), que ganó en Guayaquil, y Martín Vassallo Argüello (80°) alcanzaron sus mejores posiciones históricas.

Convenio: la Asociación Argentina de Tenis, a través de su presidente, Enrique Morea, y la Corporación Buenos Aires Sur, representada por Enrique Rodríguez, ministro de la Producción de la ciudad de Buenos Aires, suscribieron un acuerdo para el desarrollo del tenis en las instalaciones del Parque Roca. Allí, a cargo de la Corporación, funcionará un centro de alto rendimiento de tenis que será dirigido por José Luis Clerc.

Ciclismo

Buena labor argentina: Sebastián Donadío y Jorge Pi, integrantes de la selección argentina, concluyeron en el tercer puesto en la Copa del Mundo de pista, realizada en Sydney, Australia. Rusia resultó el vencedor, con 22 unidades, seguido por Dinamarca, con 15. La Argentina, cuya pareja ganó los dos últimos embalajes, totalizó 12.

Golf

La Copa Los Andes: con la participación de los mejores golfistas aficionados del continente, desde hoy y hasta el próximo sábado se realizará en el Lima Golf Club el 61º Campeonato Sudamericano por Equipos Copa Los Andes 2006. El equipo argentino masculino, capitaneado por Fernando Chiesa, está integrado por Sebastián Saavedra (será su último torneo como aficionado), Alan Wagner, Luciano Dodda, Esteban Martínez y Estanislao Goya. El conjunto femenino, con Ernesto Gerber como capitán, lo componen Victoria Tanco, Martina Gavier, María Olivero, Agostina Parmigiani y Manuela Tarazona.

El Senior Tour Europeo: en la primera jornada de la final de la escuela clasificatoria, Armando Saavedra empleó 76 golpes (+5) y figura en el puesto 52°, mientras que Miguel Arcuci totalizó 77 (+6) y está 60°. El único puntero es el español Emilio Rodríguez, con 67 (-4).

Básquetbol

O Neal superó la operación: el pivote de Miami Heat, Shaquille O Neal, pasó sin inconvenientes la operación de la rodilla izquierda a la que fue sometido para corregirle la rotura en el cartílago articular. O Neal, que volvería a jugar dentro de un mes y medio, fue operado por el especialista Harlan Selesnick, en el hospital Baptista, de Miami.

Scola, el mejor: el argentino Luis Scola fue elegido como el jugador más valioso de la 9a fecha de la Liga española, debido a su actuación en el triunfo de su equipo, Tau Cerámica, ante Girona. Scola totalizó 30 puntos de valoración, gracias al aporte de 19 tantos, seis rebotes, cuatro asistencias y tres robos.

El Sudamericano Sub 17: la Argentina se enfrentará hoy ante Venezuela, en el partido inaugural del XIX Campeonato Suidamericano Sub 17, que se realizará en Montevideo, con la participación de seis selecciones. Las restantes serán Uruguay, Brasil, Chile y Paraguay.

Rugby

Traspié de las Aguilas: en su segunda actuación de la gira por Europa, el seleccionado de Buenos Aires perdió por 21-20 frente a Calvisano, el campeón italiano. En este encuentro, resuelto con un penal en el último minuto, las Aguilas se alistaron con Gosio; Camacho, Gauthier (c), S. Bottini y Merello; S. Fernández y Albarracín; Brinnand, Abadie y Creevy; Stuart y Aranguren; Lecot, Caratti y Begino. Merelo apoyó tres tries y Fernández acertó un gol y un penal. El tour del combinado bonaerense, que en el debut cayó frente a Portugal (30-25), concluirá mañana con el cotejo ante la selección Lombarda, en Brescia. Luego, la mayoría de los integrantes del plantel viajarán hacia París para presenciar el test-match entre los Pumas y Francia, el sábado próximo.

Problemas para Inglaterra: tras derrotar a Sudáfrica por 23 a 21 el sábado último y dejar atrás una seguidilla de derrotas, las malas noticias volvieron a la selección de Inglaterra. Los jugadores Charlie Hodgson y Andrew Sheridan, que salieron lesionados en el partido ante los sudafricanos, no podrán jugar por el resto de la temporada.

Fútbol

Murió el arquitecto del Camp Nou: Francesc Mitjans, el arquitecto español que diseñó el estadio de Barcelona, falleció ayer, a los 97 años. El Camp Nou fue inaugurado en 1957.

La Copa Coca Cola: el colegio El Salvador, de Jujuy, ganó la Copa Coca Cola, el torneo intercolegial más grande del país para chicos de entre 13 y 15 años, tras vencer en la final a Sagrada Familia, de Capital Federal, por 5 a 1, en el estadio Monumental. De la Copa participaron 480 equipos.

Softbol

La Argentina al Mundial: la selección juvenil femenina (hasta 18 años) finalizó 5a en el Campeonato Panamericano, disputado en San Juan de Puerto Rico, y se clasificó al Mundial de Polonia del año próximo.

Squash

110° aniversario de Belgrano Athletic: Ciudad de Buenos Aires B, con Juan Pablo García, Alejandro Martínez y Axel Martinelli se consangró campeón, mientras que CUBA, con Jerónimo Ledesma, Gastón Montelachichi y Martín Igarreta, fue subcampeón de la final de primera de interclubes.

Polo

Copa Cámara de Diputados: hoy continuará en el predio de Pilar de la AAP el certamen para conjuntos de hasta 30 tantos. A las 14, por la Zona I, Alegría (30) vs. San Miguel (25) y, por la II, El Rincón (29) vs. Sol de Agosto (27), y a las 16 y por la I, La Guapa (27) vs. Don Urbano (24) y, por la II, Pueblo Alto (27) vs. San Diego (24).

Copa de Diamante: ayer empezó en La Dolfina con 10 equipos de 21 y 22 goles. Los resultados: Loro Piana (M. Fernández Araujo) 13 vs. São José (R. Ribeiro Andrade) 10, Stella Artois (M. Frayssinet) 16 vs. Battras (E. Goti -h.-) 12, El Remanso (J. García Huidobro) 11 vs. North Wood (M. Aguerre y L. Criado) 10, La Mimosa (B. Castagnola y L. Monteverde -h.-) 13 vs. Black (P. Jauretche) 9 y King Power (A. Cambiaso) 10 vs. AIG (P. Spinacci) 7.

En El Metejón: se jugó en Cañuelas un torneo para mujeres con 10 formaciones. Por la Copa María Chavanne Polo Mujer, La Hawaiana batió en la final a Paseo Alcorta por 8-4. En tanto, Milagros Decose se adjudicó la copa Claudia Pistarini.

Ajedrez

Felgaer, en San Pablo: el gran maestro argentino Rubén Felgaer, con 6 puntos en once ruedas, finalizó 4° en el torneo internacional Prefectura Ciudad de San Pablo; una competencia que reunió a 12 jugadores y repartió 15.000 dólares en premios. El uruguayo Andrés Rodríguez y el brasileño Giovanni Vescovi compartieron la vanguardia con 8 unidades. Felgaer, que fue invitado a participar del Memorial Capablanca, en Cuba, no consiguió la visa para ingresar en ese país y será reemplazado por el local Jesús Nogueiras.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?