Suscriptor digital

Firman convenios para las contrucción de tres satélites

Las empresas estatale Arsat e Invap buscarán colocar la primera unidad en órbita en cinco años; preven una inversión de $ 500 millones
(0)
7 de diciembre de 2006  • 15:02

Las empresas estatales Arsat e Invap firmaron hoy en la Casa Rosada un contrato para el diseño y construcción de tres satélites de comunicaciones en los próximos diez años, de los cuales el primero estará listo entre 2010 y 2011.

La suscripción del convenio fue realizado durante un encuentro encabezado por el presidente Néstor Kirchner y que contó con la presencia del gobernador de Río Negro, Miguel Saiz y el ministro de Planificación, Julio De Vido, entre otros funcionarios y legisladores.

Según explicó el presidente de Arsat, el ex gobernador mendocino y ex ministro del Interior de Adolfo Rodriguez Saa, Rodolfo Gabrielli, el proyecto prevé la construcción de tres satélites de comunicaciones con una inversión de 500 millones de pesos. Se espera que la puesta en órbita del primero se concrete en 5 años.

El Sistema Satelital Geoestacionario Argentino estará destinado a ocupar una de las dos posiciones orbitales asignadas a la Argentina.

La compañía constructora del satélite, Invap, está radicada en Bariloche y ya construyó los primeros tres satélites para onservación científica por encargo para la Comisión Nacional de Investigaciones Espaciales (Conae).

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?