Cómo Boca perdió el torneo

El equipo xeneize perdió los últimos tres partidos ( Belgrano,Lanús y Estudiantes) y desperdició la chance de lograr el tricampeonato
(0)
13 de diciembre de 2006  • 20:35

Boca perdió increíblemente el torneo, que prácticamente tenía en sus manos. El equipo xeneize perdió ante Belgrano y ante Lanús. De esos seis puntos necesitaba uno solo para consagrase campeón, pero no lo logró. Si se suma el partido desempate, en la recta final el equipo que hasta hoy dirigido por La Volpe no sacó puntos de los últimos nueve que disputó.

La Volpe heredó un Boca armado por su exitoso antecesor Alfio Basile, y en vez de mantener el esquema empezó a modificar las cosas. En verdad, La Volpe tomó una brasa ardiente ya que al revés de lo que suele ocurrir con técnicos que asumen en equipos en decadencia, La Volpe se hizo cargo de un Boca que venía de ganar dos campeonatos locales, dos Recopas y una Copa Sudamericana en menos de un año y medio con Basile al frente.

Lejos de pasar desapercibido, La Volpe metió mano de entrada, para moldear un equipo a su gusto con la mayoría de los mismos intérpretes que debieron adaptarse a una nueva sinfonía.

Uno de los cambios más notorios fue haber decretado la defunción del enlace, algo que figuraba con letras de oro en los libros de Basile armar por momentos una línea de cinco y adelantar más de lo acostumbrado al capitán y lateral derecho Hugo Ibarra.

La Volpe debutó el 17 de setiembre con un empate 0-0 ante Godoy Cruz, después de 12 victorias seguidas que había cosechado el equipo de Basile.

Después, tuvo que capear una tormenta por la derrota 3-1 en el superclásico ante River Plate y la posterior eliminación de la Copa Sudamericana a manos de Nacional de Uruguay.

Durante este campeonato, Basile dirigió seis partidos a Boca para capturar 15 de los 18 puntos en juego. La Volpe fue técnico en los 14 restantes, con 10 victorias, dos empates y tres derrotas, incluida la vital ante Estudiantes.

Es la primera vez que La Volpe, de 54 años, dirige en el fútbol de Argentina, donde en sus épocas como jugador fue arquero de Banfield y San Lorenzo, además de haber integrado el plantel del seleccionado nacional que se consagró campeón mundial en 1978.

Dueño de una fuerte personalidad, que en México lo llevó a chocar nada menos que con el actual técnico de México Hugo Sánchez, símbolo del balompié de ese país, La Volpe se mostró en Argentina frontal como siempre, aunque evitó polemizar con "peso pesados" como Diego Maradona, un reconocido hincha de Boca que al principio lo miraba de reojo pero que luego le dio su apoyo.

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios