Un grupo español anunció inversiones en La Tablada

Se trata de la empresa constructora San José, que pretende desarrollar 20.000 viviendas, centros de servicios y nuevas calles en la localidad bonarense
(0)
20 de diciembre de 2006  • 15:52

El auge inmobiliario que se vive en España ha llevado a varios grupos a ampliar sus inversiones o incluso a diversificar sus actividades. Uno de ellos, el grupo constructor español San José, anunció hoy que pretende llevar adelante un mega emprendimiento urbano en La Tablada, con 20.000 viviendas miles de viviendas y centros de servicios.

El desembolso, de concretarse, no es menor. "La inversión, que se realizará con fondos propios, oscilará entre los 700 y los 1000 millones de dólares", dijo en conferencia de prensa en Buenos Aires Jacinto Rey, presidente del Grupo San José. "Creemos que la Argentina avanza hacia un desarrollo económico-social sustentable y, en este marco, el acceso a la vivienda resulta fundamental para su población", agregó.

La empresa explicó que el proyecto está destinado a segmentos medios de la población y fue diseñado por el arquitecto portugués Alvaro Siza, que explicó en Buenos Aires que se trata de un emprendimiento para una urbanización abierta e integrada, con construcciones que incluirán dos torres de 22 pisos.

Las obras se iniciarán en los próximos meses e incluyen la edificación de un centro comercial y administrativo y de 200.000 metros cuadrados de nuevas calles.

El proyecto, que tiene un período de maduración total de diez años, prevé realizar la primera entrega de viviendas en el 2008.

El grupo español dijo que el proyecto es particularmente interesante por su dimensión y situación estratégica, a unos minutos del centro de Buenos Aires.

San José, una de las tantas constructores españolas que ha ampliado sus inversiones a partir del boom inmobiliario en la península ibérica -cabe recordar, por caso, el ingreso de Sacyr Valle Hermoso como principal accionista de Repsol YPF- no cotiza en bolsa, pero tiene una oferta de compra en curso sobre el 100 por ciento del capital de la inmobiliaria hispana Parquesol.

En diciembre de 2004, el grupo compró en la Argentina los supermercados Auchan.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios