Suscriptor digital

Promulgaron la nueva ley nacional de educación

Entre otros puntos, garantiza un período de enseñanza obligatorio de 13 años y restablece la tradicional división entre escuela primaria y secundaria
(0)
27 de diciembre de 2006  • 10:50

El presidente Néstor Kirchner promulgó la nueva ley nacional de educación, sancionada por el Congreso Nacional el 14 de diciembre pasado y que, entre otros puntos, establece una período de enseñanza obligatorio de 13 años.

Kirchner firmó la norma durante un encuentro que mantuvo en la Casa Rosada con el ministro de Educación, Daniel Filmus; el secretario de Educación, Juan Carlos Tedesco; y los secretarios generales de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), Hugo Yasky; y de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Francisco Nenna.

El ministro de Educación, Daniel Filmus, sostuvo que con la promulgación de la ley nacional de educación "se coloca en una nueva etapa al mejoramiento de la calidad educativa".

En tanto, el titular de CTERA, Hugo Yasky, durante una conferencia de prensa en Casa Rosada, afirmó que "hoy los trabajadores y trabajadoras de la educación vivimos este momento como un hecho histórico".

La flamante ley cuenta con 144 artículos. Pretende unificar el sistema educativo en todo el país, al tiempo que busca garantizar el derecho personal y esencial a recibir 13 años de instrucción obligatoria, desde la sala de 5 años hasta el secundario. Además, restablece la tradicional división entre escuela primaria y secundaria, que había sido alterada con la ley federal de educación sancionada durante el gobierno menemista. También prevé destinar a partir del 2010 el 6 por ciento del PBI para financiar el área.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?