Suscriptor digital

Borghi, el mejor DT de América

El chileno Matías Fernández ganó el premio al mejor jugador; Palacio fue segundo y Gago tercero
(0)
30 de diciembre de 2006  • 12:17

MONTEVIDEO (Reuters). - El delantero chileno Matías Fernández fue elegido como el mejor futbolista de América y el argentino Claudio Borghi como mejor técnico del continente, según una encuesta anual del diario uruguayo El País.

El periódico publica la encuesta en los últimos días del año tras la votación de periodistas deportivos de América y Europa que eligen mejor futbolista, técnico y selección de cada continente.

El joven futbolista, que desplazó del tope de la lista al argentino Carlos Tevez, ganador de la encuesta por tres años consecutivos, quedó en primer lugar con 62 votos.

Los más votados. Más atrás se ubicaron los argentinos Rodrigo Palacio, con 53 votos, y Fernando Gago, reciente adquisición de Real Madrid, con 50. El arquero brasileño Rogério Ceni sumó 45 sufragios.

Fernández es el segundo jugador chileno en obtener el galardón de la encuesta del diario uruguayo. Marcelo Salas fue votado como mejor de América en 1997 cuando jugaba en el River Plate de Argentina.

La selección ideal de América. Está integrada por: Rogério; los argentinos Hugo Ibarra, Daniel Díaz, Juan Verón, Gago y Palacio, los brasileños Fabao y Fernandao, el francés Gonzalo Higuaín, y los chilenos Fernández y Humberto Suazo.

Premio para el Bichi. El argentino Claudio Borghi, quien el sábado renunció como técnico del Colo Colo según publicaron medios de prensa chilenos, fue elegido como mejor entrenador del continente.

Por detrás de Borghi, quien obtuvo 52 votos, se ubicaron Alfio Basile, con 50 adhesiones, el brasileño Abel Braga, campeón de la Copa Libertadores y del Mundo con el Internacional de Porto Alegre, con 49, y el colombiano Luis Fernando Suárez, técnico de la selección ecuatoriana.

El cuarto puesto, con 33 votos, fue para el argentino Diego Simeone, que obtuvo el título local con Estudiantes de la Plata.

Rey de América. Con el rendimiento exhibido en la liga chilena y en la Copa Sudamericana en 2006, Fernández alcanzó la consagración que lo llevó ser pretendido por algunos de los principales clubes de Europa.

El joven fue una figura clave en Colo Colo para que el equipo alcanzara el bicampeonato local con sus 29 goles y numerosas asistencias para que sus compañeros convirtieran.

En la Copa Sudamericana, donde Colo Colo cayó en la final jugada en diciembre ante el Pachuca de México, Fernández marcó nueve tantos y su rendimiento llevó a Villarreal de España a desembolsar 9 millones de dólares por su pase en octubre.

Fernández fue presentado oficialmente el jueves en el estadio El Madrigal de Villarreal ante unos 4.000 hinchas que acudieron para ver la breve exhibición con el balón que realizó el jugador.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?