El BCRA obtuvo un rendimiento récord de las reservas internacionales

La entidad logró un resultado cercano a los 1.400 millones de dólares
(0)
7 de enero de 2007  • 16:00

Durante el año 2006, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) obtuvo un resultado por la inversión de sus reservas internacionales cercano a los u$s 1.400 millones. Tal monto equivale a un rendimiento anual del 5,7% -el más alto desde la salida de la crisis-, resultante de las colocaciones a plazo y de las posiciones en diversas clases de bonos.

Dicho rendimiento ha sido el resultado de una política de inversiones más analítica, dirigida a maximizar las oportunidades disponibles dentro del contexto de restricciones vigentes.

En los dos últimos años, además de la tarea tradicional de monitorear de manera permanente tanto las economías y mercados internacionales, el BCRA desarrolló modelos cuantitativos de análisis, que lograron mejorar los procesos para la toma estratégica y táctica de decisiones.

Algunos de estos modelos se focalizan en los "fundamentos", otros en indicadores técnicos del comportamiento del mercado, y otros combinan ambos elementos, pero en su conjunto utilizan herramientas avanzadas de finanzas que asisten y complementan el tradicional análisis cualitativo sobre las oportunidades de inversión.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?