Suscriptor digital

Gallardo ilusionó en su estreno

Mostró un interesante rendimiento en el 3 a 0 de Paris Saint Germain sobre Nimes (3a división); "tuve buenas sensaciones", dijo tras su debut
(0)
8 de enero de 2007  

PARIS (Especial).- Mientras en la Liga de Francia debe corregir su retrasada ubicación, Paris Saint Germain tiene un prestigio que cuidar en la Copa Francia, ya que es el defensor del título que el año último obtuvo en la final ante Olympique Marseille. Para ambos objetivos contrató a Marcelo Gallardo, que ayer debutó luego de una salida de River entre más sombras que luces. Se trató de un compromiso a la medida del volante argentino, ya que el rival, Nimes (3a división), representaba una mediana exigencia en su necesidad de readaptarse al fútbol francés, en el que ya estuvo entre 1999 y 2003 (Monaco).

Por los 32avos de final de la Copa de Francia, competencia que agrupa a equipos de las diferentes categorías, Paris Saint Germain pasó de rueda al golear 3 a 0 a Nimes. Gallardo jugó de enganche, detrás de los dos delanteros y autores de los goles: el marfileño Bonaventure Kalou (2) y el portugués Pedro Pauleta. El Muñeco fue reemplazado a los 18 minutos del segundo tiempo por Diane, algo que el entrenador Guy Lacombe había dejado entrever antes del partido debido a razones físicas. Tras las vacaciones que tuvo en River, Gallardo no completó una semana de entrenamientos con su nuevo equipo.

El volante, que fue despedido con aplausos en el estadio Parque de los Príncipes, hizo un balance positivo de su actuación: "Terminé con buenas sensaciones; me entendí bien y me pude complementar con Pauleta y Kalou. Igual, con el tiempo me iré sintiendo físicamente mejor y tomaré más ritmo de alta competencia". Gallardo fue sustituido cuando el cotejo ya estaba 3 a 0. La página oficial del club en Internet lo eligió el mejor jugador del partido, mientras que en la votación de los hinchas figuraba segundo, detrás de Kalou.

Más allá de este paso, la prioridad de PSG es mejorar la pobre campaña que realiza en la Liga, en la que está 16°, a dos puntos de los puestos de descenso. El sábado próximo enfrentará a Valenciennes, por la primera fecha de la segunda rueda. Gallardo se refirió a la comprometida situación del equipo: "PSG no se merece estar en ese lugar. Con los jugadores y la calidad que tenemos, en poco tiempo remontaremos la clasificación". Uno de los compañeros de Gallardo es el zaguero colombiano Mario Yepes, que estuvo en River mientras él jugaba en Monaco. El Muñeco hizo un pronóstico optimista: "Si seguimos trabajando, el equipo volverá a estar en lo más alto. Espero que terminemos entre los cinco primeros".

PSG, junto con Olympique Marseille, es uno de los dos equipos más importantes de Francia, aunque en el último lustro ambos quedaron opacados por la hegemonía de Lyon, pentacampeón local y cómodo líder en el actual certamen. La decadencia del conjunto parisiense no es nueva: su último título fue en la Liga 1993/94 y en la última temporada terminó 9°. En la Copa UEFA está segundo en el Grupo G, detrás de Panathinaikos.

  • Lyon también avanza en la Copa de Francia

    Amplio líder en la Liga (le lleva 15 puntos de ventaja al segundo, Lens), Lyon se clasificó para los 16avos de final de la Copa de Francia al vencer 2 a 1 a Bayonne (4a división). El brasileño Juninho Pernambucano hizo el gol del triunfo.
  • ADEMÁS
    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?