Suscriptor digital

Apple presentó su nueva joya: el iPhone

Combina el iPod con un teléfono celular
(0)
11 de enero de 2007  

LAS VEGAS (AFP).- Apple presentó ayer su esperado iPhone, que combina la capacidad de reproducción de música de los iPods, con la telefonía, el acceso a correo electrónico y una cámara digital.

Apple ya había revolucionado el mercado con su iPod, el reproductor de música digital que la empresa presentó en 2001. Por ello, añadir nuevas posibilidades a ese producto estrella era una perspectiva que interesaba mucho al sector.

El iPhone es un teléfono rectangular de 11,6 milímetros de grosor, que lo coloca entre los más finos del mercado; esto no impidió que Apple agregara una cámara de dos megapíxeles en la parte de atrás, que es plateada.

El aparato se opera enteramente tocando menús en su pantalla, que ocupa toda la parte superior. "Es la pantalla más precisa que se ha fabricado hasta ahora", dijo Steve Jobs, presidente de la compañía.

El iPhone, que usa el sistema operativo Mac Os X, estará a la venta en Estados Unidos en junio y en Europa a fines de 2007.

En Estados Unidos el modelo de cuatro gigabytes se venderá a 499 dólares y el de ocho gigabytes, con un contrato de servicio de dos años, por 599 dólares.

"Este es un producto de avanzada, con un software cinco años adelantado al de cualquier otro teléfono y aplicaciones para ordenadores", agregó Jobs.

La presentación de este aparato era muy esperada por los mercados y los analistas, que estiman que esto permitirá a Apple proseguir en la vía del éxito del iPod, su reproductor de bolsillo de música y video.

Un ícono

Jobs dijo estar confiado en que el teléfono iPhone, de tres utilidades, se convertirá en el nuevo aparato icónico que todos quieren tener, siguiendo con el fenómeno creado por iPod, pese a la competencia."Siempre tenemos competencia dura", dijo Jobs. "Esa es la naturaleza del negocio."

Apple ha superado a sus competidores en el mercado de los reproductores de música desde el lanzamiento de iPod. A la fecha ha vendido 2000 millones de canciones en su sitio web iTunes. "Eso convierte a Apple en el cuarto vendedor más grande de música", aseguró Jobs.

Para demostrar las aplicaciones del iPhone, Jobs accedió a la página de mapas satelitales de Google. Además, llamó a una cafetería local y pidió en broma 4000 cafés para los asistentes a la presentación.

El anuncio provocó una importante suba de las acciones de Apple, que aumentaron 4,20 dólares, o el 4,9%, a 89,67 dólares.

"Cuando tengan la posibilidad de tener un iPhone en sus manos, creo que estarán de acuerdo, hemos reinventado el teléfono", aseguró Jobs.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?