Suscriptor digital

Inter no tiene contra en el calcio y avanza en los dos frentes

El líder de la Liga venció 2-0 a Empoli, con un gol de Cambiasso, y está en las semifinales; lleva 16 éxitos seguidos
(0)
18 de enero de 2007  

MILAN.- Está por empezar el segundo tiempo del partido contra Empoli por los cuartos de final de la Copa Italia. Mariano González, Hernán Crespo y Luis Figo charlan divertidos en el centro de la cancha como si estuvieran por decidir una salida. El aplomo con el que Inter gana sus partidos se traslada también al ánimo de los jugadores, que por momentos parecen estar muy relajados. El equipo dirigido por Roberto Mancini finalmente ganó por 2 a 0, con un tanto de Esteban Cambiasso y otro del lateral italiano Fabio Grosso.

Internazionale, que además es el líder del calcio con nueve puntos de ventaja, jugará desde el miércoles próximo una de las semifinales de la Copa con Sampdoria.

Pero otra de las cosas que llaman la atención es la seguidilla de triunfos que encadenó en el ámbito local. Entre la Copa y la Liga lleva 16 triunfos consecutivos. Impresionante. Y no pierde un partido desde el 27 de septiembre último, cuando cayó por 2-0 con Bayern Munich por la Liga de Campeones, torneo en el que también está clasificado para los octavos de final (Valencia será su rival).

En la habitual danza de nombres argentinos que presenta Inter, seis de ellos fueron titulares ayer. Esteban Cambiasso abrió el marcador en un sorpresivo ingreso por el sector izquierdo. Aprovechó un centro de Mariano González y definió de zurda con el arco vacío.

Mariano González, además de armar la jugada del primer gol, se mostró activo y estuvo cerca de marcar en un par de oportunidades. El diario italiano La Gazzetta dello Sport lo eligió como la figura de la cancha.

Nicolás Burdisso empezó como marcador de punta por la derecha. Con la salida de Walter Samuel, se ubicó en el centro de la defensa. Se mostró muy sólido, con seguridad aérea y anticipo. Está cada vez mejor y se va convirtiendo en uno de los líderes del equipo.

Walter Samuel, que aún no está del todo recuperado de una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha y que tampoco termina de convencer a Roberto Mancini, arrancó como titular, pero tras el entretiempo le dejó su lugar a Bonucci.

En el medio campo, Santiago Solari ofreció algunas acciones desequilibrantes, pero su aporte fue esporádico.

Hernán Crespo, que no jugaba desde el 23 de diciembre último, se recuperó de una lesión en la rodilla y actuó 79 minutos sin inconvenientes, aunque participó poco en el juego. Y Javier Zanetti permaneció en el banco de los suplentes.

En otros partidos por los cuartos de final, Sampdoria (el rival de Inter en las semifinales), que ya le había ganado 1-0 a Chievo, también se impuso en el segundo encuentro por 2-1 y consiguió la clasificación.

Roma también avanzó, pero lo costó algo más. Sólo se convirtió en uno de los cuatro mejores de la Copa cuando faltaban cinco minutos para terminar el partido ante Parma, que finalmente empató 2-2 con un gol del chileno David Pizarro. En el encuentro de ida, los romanos habían ganado 2-1.

Según anunció Carlo Ancelotti, el entrenador de Milan, Leandro Grimi estará entre los suplentes en el segundo encuentro que su equipo (ganó 2-0 el primero) jugará hoy frente a Arezzo.

9 goles convirtió Internazionale en los cuatro partidos que jugó por la Copa Italia; además, tiene la valla invicta.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?