El primer objetivo del Piojo: ponerse a punto físicamente

Practicó ayer con el plantel y, a partir de hoy, realizará ejercicios especiales
(0)
20 de enero de 2007  

MAR DEL PLATA (De un enviado especial).- A la orilla del mar, el sueño de Claudio López se hizo realidad: el Piojo volvió ayer a practicar con los colores del club que lo vio nacer. La primera apuesta del delantero, de 32 años, será ponerse a punto físicamente, pues se incorporó tarde al plantel y hacía unos 10 días que no se entrenaba.

El sol recibió al plantel de Racing, que junto con el Piojo López cumplió con la rutina diaria: trotes por la costa desde Punta Iglesia hasta la playa La Perla. Cada movimiento fue supervisado de cerca por el profesor Julio Santella, que ya planificó un trabajo especial para el flamante refuerzo de la Academia. A la tarde, el entrenamiento fue en la Villa Marista, donde hubo algunos trabajos con pelota.

Durante cinco días, López trabajará separado de sus compañeros. El objetivo de Santella y del DT Reinaldo Merlo es que al menos actúe unos minutos ante Boca, el sábado próximo, en esta ciudad. "Físicamente no estoy al nivel de mis compañeros, pero el hincha de Racing se va a encontrar con un jugador más productivo y maduro", había señalado el delantero en su presentación.

En cuanto a los refuerzos se supo que no hubo avances en la negociación por el ugandés Ibrahim Sekagya, pero desde Blanquiceleste SA confirmaron que la compra de Germán Ré ya quedó descartada debido a la alta cotización que puso Newell s (2.000.000 de dólares).

Debido a la lesión del capitán Gustavo Campagnuolo (ver aparte), se sumará hoy al grupo el arquero titular de la 4» división, Matías Gonzalo Piñal.

  • Un problema: se lesionó Campagnuolo

    En la práctica de ayer, Campagnuolo sufrió un esgunice en la rodilla derecha, estará un mes inactivo y se perderá, al menos, las dos primeras fechas del Clausura. Al estar Sergio Romero en el Sub 20, el arquero en el resto del verano será José Martínez Gullota.
  • Esta nota se encuentra cerrada a comentarios