Suscriptor digital

La actitud no fue suficiente

Las Leonas dejaron todo en la cancha, pero cayeron 1-0 ante Holanda, que se consagró campeón en la final del Champions Trophy jugado en Quilmes
(0)
21 de enero de 2007  • 22:42

A pesar de haberle planteado batalla a Holanda, las Leonas terminaron cayendo en la final del Champions Trophy jugado en el Estadio Nacional de Quilmes por 1 a 0.

Si bien las chicas se desvivían por consagrarse, para la Argentina significó mucho haber accedido a la definición del certamen, ya que no llegaban a una final desde el Mundial de Perth en 2002.

El partido. En el primer tiempo, Holanda le dio una sorpresa para nada grata a las Leonas. Apenas jugados tres minutos, Holanda consiguió un córner corto. Allí, la defensa argentina estuvo desatenta y un remate de Paumen, cruzado y difícil de parar para Paola Vukojicic, decretó el 1-0.

La Argentina reaccionó y salió a buscar el empate, aunque no pudo traducir en acciones sus ganas e intenciones de marcar. Lo más cerca que estuvo de la igualdad el equipo de Gabriel Minadeo fue al final del PT, cuando un remate de Claudia Burkart se fue desviado (aunque la repetición de la TV mostró que la bocha dio en el pie de una defensora holandesa, por lo que debía haberse sancionado un córner corto).

En la segunda mitad, las Leonas intentaron con mucho esfuerzo llegar al empate, pero no contaron con la lucidez, ni la eficacia en la red que sí tuvieron en otros partidos (como contra Australia, por ejemplo).

A falta de cinco minutos para el final, Holanda se replegó totalmente en defensa. Lucha Aymar pasó a ubicarse casi como centrodelantera y la Argentina se volvó al ataque con la mente puesta en el gol. Pero Holanda demostró por qué es el mejor equipo de hockey del mundo y último campeón mundial y terminó consagrándose una vez más en un Champions Trophy.

Lucha, sola. Durante el partido fue una constante ver a Luciana Aymar, por momentos en soledad, desesperadamente buscar desnivelar, pero sin conseguir armar una sociedad que le traiga dividendos a la Argentina.

La goleadora. Noel Barrionuevo, la defensora argentina, fue la goleadora del Champions Trophy, con 5 tantos (todos de córner corto).

Síntesis del encuentro

ARGENTINA

Paola Vukojicic; Noel Barrionuevo, Claudia Burkart, Magdalena Aicega (c), Giselle Kañevsky; Mariné Russo, Mariana González Oliva, Luciana Aymar; Daniela Maloberti, Soledad García, Carla Rebecchi.

Suplentes: Luchetti, Aguirre, Bouza, Rivas y Román.

DT: Gabriel Minadeo

HOLANDA

Lisanne De Roever; Sophie Polkamp, Minke Booij (c), Janneke Schopman, Maartje Paumen; Wieke Dijkstra, Minke Smabers, Jiske Snoeks; Fátima Moreira de Melo, Naomi Van As, Kim Lammers.

Suplentes: Kremers, Van der Pols, Welten, Meekels y de Goede.

DT: Marc Lammers

Gol: A los 3 PT, Maartje Paumen (HOL)

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?