Con una fiesta, Racing quiere renovar la fe

Actividades: Alfredo Casero será el conductor; habrá una procesión, una misa, tocará Vox Dei y el equipo jugará ante Colón.
(0)
14 de febrero de 1998  

Hoy, Racing vivirá una noche especial. Casi que se tomará como punto de partida para escribir una nueva historia, que tenga como nexo histórico el objetivo de regresar a las épocas de triunfos y gloria. Cosas que parecen casi olvidadas por tantos golpes al corazón albiceleste.

Y no sólo será especial por el espíritu con el que se desarrollarán las actividades previstas, sino por lo inusual del evento en sí. La idea, propiedad intelectual de Daniel Lalín, presidente del club, es que el hincha de Racing tenga una fiesta. Y no faltarán detalles para que así sea.

Los hinchas de Racing fueron convocados para las 19 en el estadio Presidente Perón. Media hora más tarde, el humor del inefable Alfredo Casero saldrá a escena para darle la bienvenida a la gente y comenzar con la fiesta propiamente dicha.

La elección de Casero para manejar los hilos de la velada no fue casualidad, sino producto de la admiración que desde hace mucho tiempo profesa Lalín por él. El cómico, aunque se reconoce algo desconectado del fútbol, vivió durante algún tiempo en Avellaneda y siempre jugó a ser hincha de la Academia.

Mientras tanto, desde la Catedral de Avellaneda partirá hacia el estadio una procesión "con los penitentes, al estilo de la Semana Santa en Sevilla", según dijo Lalín, con 500 antorchas y en la que se trasladará hasta el campo de juego una imagen de la Virgen de Luján.

A las 20, ya con todos en la cancha, se dará comienzo a la misa que oficiará el padre Della Barca. Una vez finalizada la celebración religiosa se bendecirá el estadio, completamente remodelado y listo para vestirse de gala.

Se dará una "vuelta olímpica" con las antorchas al son del Himno de la alegría, que entonará el coro de la Iglesia Catedral de Avellaneda.

¿Que todo esto parece un exorcismo? El mismo Lalín se encargó de aclararlo: "Acá no se trata de exorcismo, sino de un acto de fe. Es una forma de rendirle un homenaje al hincha de Racing, que se merece todas las alegrías que hace rato no recibe".

Si de liturgia se trata, a la hora de convocar un grupo de rock para ponerle volumen a la fiesta, no se pensó en otro que Vox Dei, banda legendaria integrada por Ricardo Soulé, Willy Quiroga y Juan Carlos Basoalto, cuya máxima obra lleva como nombre "La Biblia". A las 20.45 saldrán a escena, previa inauguración de la iluminación.

El rock tendrá lugar hasta las 22. En ese momento, con el arbitraje de Roberto Ruscio, Racing (un tiempo con titulares y otro con suplentes) disputará un amistoso frente a Colón, de Santa Fe.

Todo terminará con pirotecnia al por mayor. Para que Racing vuelva a creer. Y... si no le tienen fe...

Lalín: "El lunes se solucionará todo"

Inhibiciones. Para que las incorporaciones de Racing, Pablo Bezombe y Martín Perezlindo, puedan jugar el martes frente a Vélez, en Liniers, por la primera fecha del Clausura, el club tendrá que cancelar una inhibición para comprar y vender jugadores cercana al 1.500.000 dólares.

Daniel Lalín, presidente de la entidad de Avellaneda, le manifestó a La Nación desde Punta del Este: "No se trata de poner dinero, sino de negociar. Estamos hablando con los acreedores, lo que pasa es que algunas presentaciones no corresponden, porque en el embargo figuran algunas que se hicieron antes del concurso de acreedores.

"Ya arreglamos la situación con algunos -continuó Lalín- y confiamos en que el lunes se solucionará todo".

En tanto, el vicepresidente Dardo Ferrari fue menos optimista: "Es complicado. Hay seis abogados trabajando en esto, porque hay cuestiones legales de por medio. Creo que se solucionará sobre la hora".

Ferrari también dijo que hoy, antes del partido con Colón, él y Lalín se reunirán con el presidente de la entidad santafecina, José Vignatti, por la posible incorporación de Raúl Gordillo o Hugo Ibarra.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios