Suscriptor digital

Sospechas de López Murphy por Transener

"El caso no luce transparente", dijo
(0)
11 de febrero de 2007  

El líder de Recrear, Ricardo López Murphy, sostuvo ayer que hay "sospechas" de que el Gobierno pretende favorecer "a un grupo cercano a la tienda oficialista" con la venta de la mitad del paquete accionario de la empresa eléctrica Transener.

En declaraciones radiales, el dirigente añadió que si bien "el caso no luce muy transparente", evitó pronunciar un juicio de valor más categórico e instó a que sea la Justicia la que dilucide la cuestión.

La polémica por la venta de la mitad de Transener estalló la semana última con la difusión de una carta del embajador norteamericano en la Argentina, Earl Anthony Wayne, al ministro de Planificación, Julio De Vido, en la que expresaba su preocupación por el freno del Gobierno al ingreso del fondo de inversión norteamericano Eton Park en el negocio eléctrico. Finalmente, el conflicto quedó superado tras la reunión que el jefe de Gabinete mantuvo con el subsecretario de Asuntos Políticos del Departamento de Estado, Nicholas Burns.

López Murphy recordó que la venta de la mitad del capital de Transener "es una transacción entre privados" y dijo que no percibía "cuál es la base jurídica" del Estado para intervenir en la operación.

No obstante, afirmó que convendría recurrir a la Justicia si algunos de los participantes así lo considerara, para evitar que "sean firmas cercanas a los funcionarios las que tengan que ser beneficiadas".

En otro orden, el titular de Recrear enfatizó que el presidente Néstor Kirchner y su esposa, Cristina Fernández, constituyen una "monarquía gobernante", por lo que resulta indiferente quién encabezará la fórmula oficialista para competir en las elecciones presidenciales.

En declaraciones efectuadas a Radio La Red, ratificó que Propuesta Republicana (Pro) definirá sus candidatos nacionales, capitalinos y bonaerenses el mes próximo y que no lo hará antes para evitar los costos de una campaña larga.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?