El debut del Piojo López está cada vez más cerca

Estaría en condiciones de ponerse la camiseta de la Academia en el choque del domingo próximo ante Vélez
(0)
14 de febrero de 2007  

Se acerca el momento más esperado. El domingo próximo, en Liniers, podría concretarse el retorno soñado. Es cierto que no existe aún confirmación alguna de que su debut oficial con la camiseta de la Academia sea en la fecha próxima ante Vélez. Pero, de acuerdo con lo que mostró en la última práctica en Avellaneda, el Piojo López luce preparado para saltar al campo de juego. Incluso, se estima que podría concretarse su ingreso al equipo titular aún cuando esto arrastre algunas modificaciones en el esquema táctico del equipo.

El delantero luce rápido y muy activo en las prácticas. Pero su incorporación al equipo titular abre algunos interrogantes. Pese a ello, se cree que Mostaza Merlo podría utilizarlo en el duelo ante el conjunto de Liniers. Aún cuando de ello dependa la exclusión de algún jugador que fue titular en el empate ante Chicago o que deba diagramar otro sistema defensivo que le permita actuar con tres delanteros.

Antes del comienzo del campeonato parecía que todo estaba claro para Merlo, ya que se especulaba con que el Piojo López se podía quedar con el lugar de Facundo Sava. Sin embargo, tras el gol del Colorado que le dio a la Academia el agónico empate en Mataderos, el panorama cambió radicalmente.

Porque no parece viable que Gonzalo Bergessio, el otro delantero del equipo, sea reemplazado, por lo tanto, se podría pensar en un bloque ofensivo con tres delanteros y una defensa con tres hombres en la última línea.

En referencia a esta posibilidad de conformar un ataque con López, Bergessio y Sava, este último dijo: "Esas son cuestiones del entrenador, yo jugué con todo tipo de sistemas en mi carrera y no tengo problemas en adaptarme". Incluso, el Colorado reconoció que la posibilidad de reforzar el juego por los costados, con Cabrera por la derecha, más los posibles desbordes del Piojo López por la izquierda lo favorecen en su juego: "La verdad es que en mi carrera hice muchos goles gracias al juego aéreo. Si el juego nuestro se alimenta desde los costados, con el Piojo López por un lado y la llegada de Cabrera por el otro, puede ser muy productivo".

No se descarta que esta última alternativa la desarrolle después del partido contra Vélez y para el choque del domingo mantenga cuatro defensores en la defensa y dos atacantes. Allí se especula con que López ocupe el lugar de Sava o que esté en el banco de los suplentes e ingrese en el segundo tiempo.

"El nombre del Piojo López es importante. Claro que su ingreso podría aportarle mucho al equipo, pero esa es una determinación que tomará el entrenador y que no nos involucra a nosotros", comentó Nicolás Cabrera.

Otros de los jugadores que podría debutar en el Clausura es Gustavo Campagnuolo. Pese a que todavía no recibió el alta médica (se la darían hoy) luego de sufrir un esguince en la rodilla derecha, el arquero ayer realizó ejercicios de resistencia y participó de la práctica de fútbol en espacios reducidos junto a los futbolistas que no fueron titulares ante Chicago. En el caso de que esto se concrete, reemplazaría a Sergio Romero.

Por otra parte, el volante central Adrián Bastía, quien se recupera de la rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha, ayer trabajó por primera vez con sus compañeros luego de la lesión. Bastía hizo ejercicios en el gimnasio del Cilindro de Avellaneda.

  • Las versiones de la vuelta del Chaco Torres

    En las últimas horas circuló una versión que indica que un grupo inversor compraría el pase de Juan Manuel Torres y lo cedería a préstamo a la Academia. Nadie se comunicó aún con Leonardo Rodríguez, el representante del jugador, aunque estarían dispuestos a negociar.
  • Esta nota se encuentra cerrada a comentarios