Suárez apunta a dos frentes

Un día agitado: la argentina buscará hoy sus primeros títulos de singles y dobles en el circuito.
(0)
22 de febrero de 1998  

BOGOTA(EFE).- Después de mucho tiempo, el tenis femenino de nuestro país vuelve a tener una representante en una final del exigente WTA Tour. Paola Suárez se enfrentará hoy con la canadiense Sonya Jeyaseelan, en la definición del torneo que se está disputando en esta ciudad.

Para llegar a la instancia decisiva, Suárez eliminó en la semifinal a la española Conchita Martínez Granados (168a. en el ranking; es homónima de la campeona de Wimbledon de 1994) por 6-1 y 6-2, mientras que Jeyaseelan derrotó por 7-5 y 6-2 a la paraguaya Larissa Schaerer.

Pero la argentina no sólo tiene la oportunidad -además de sumar 17.700 dólares en su cuenta bancaria- de subir varios escalones en el ranking mundial. También, unas horas más tarde de jugar la final de singles, intentará consagrarse en dobles. Junto con la eslovaca Janette Husarova, se enfrentará con la pareja formada por la venezolana Melissa Mazzota y la rusa Ekaterina Syssoeva.

Novotna es finalista

HANNOVER (AP).- La checa Jana Novotna, Nº 3 del ranking mundial, se enfrentará hoy con la suiza Patty Schnyder, en la final del Gran Premio de Faber (450.000 dólares, WTATour), que se está disputando en esta ciudad.

Para llegar a esta instancia, Novotna derrotó sin mayores problemas a una de las jóvenes estrellas del WTA Tour, la rusa Anna Kournikova, por 6-3 y 6-3. En la otra semifinal, Schnyder eliminó, tambien por 6-3 y 6-3, a quien días atrás había dejado fuera del certamen a Steffi Graf en su vuelta al tenis: la belga Sabine Appelmans.

Rosset pudo con Rafter

AMBERES (AFP).- El suizo Marc Rosset eliminó al N¼ 3 del mundo, segundo favorito y campeón del US Open, el australiano Patrick Rafter, por 7-6 (7-4) y 7-6 (7-2) y es finalista del torneo de la Comunidad Europea (1.000.000 de dólares, ATPTour).

En la final, Rosset jugará con el inglés Greg Rusedski (5¼), ganador del eslovaco Karol Kucera por 6-4 y 6-3.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios