Se confirmó el doping y Carrera fue suspendido por seis meses

La AMB difundió ayer el resultado y ahora el pugilista argentino tiene diez días para realizar su descargo
(0)
23 de febrero de 2007  

La historia de idas y venidas por el doping positivo de Mariano Carrera finalmente concluyó. La contraprueba, que se realizó anteayer en Colonia, dio positivo por clembuterol y el boxeador argentino fue suspendido por seis meses, según confirmó la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en un comunicado publicado en la página de Internet de la entidad con sede en Panamá. La sanción comienza a contarse desde el 2 de diciembre último, día en el cual Carrera le arrebató el cinturón de los medianos de la AMB, en Berlín, al español Javier Castillejo, a quien le devolvieron la corona.

La notificación de parte de la AMB llegó al estudio de Marcelo Portas Dalmau, abogado de Carrera, cerca de las 15 de ayer. "Nos informaron que se encontraron otra vez dosis de clembuterol, por lo cual a Mariano se le dio por perdida la pelea por descalificación y se lo suspendió. Nos dieron 10 días para presentar nuestro descargo ante el Comité Médico y el Comité de Campeonatos Mundiales de la AMB", le contó Portas a LA NACION.

Carrera, por intermedio de su abogado, presentará en los próximos días una memoria defensiva, en la que se indicarán todas las irregularidades y desprolijidades que tuvo el caso. "La sustancia estaba en un medicamento antiasmático. Nadie quiso sacar ventajas. Por eso, no es un caso típico de doping deportivo. Apuntamos a que la sanción se reduzca", agregó Portas.

Además, la AMB le devolvió el título al español Castillejo, a quien también se le envío una nota para informarlo de la decisión final, según dijo a EFE Aurelio Fiengo, miembro de la entidad.

La contraprueba se realizó anteayer en el laboratorio Institut fur Biockemie, de Colonia y fue supervisada por el médico Cristian Balke, representante de National Antidoping Agency, de Alemania, una institución reconocida por la WADA. Por Carrera, estuvo la abogada Silvia Casado.

"La verdad es que al final no fue tan malo lo que pasó. Nosotros apelaremos la medida, y yo creo que hay posibilidades de que la suspensión de Mariano se reduzca a tres meses, que ya están muy cerca de cumplirse", señaló Mario Margossian, manager de Carrera, que esperaba una sanción más dura, cuando el 12 del mes último la AMB le confirmó el positivo en la primera muestra.

Pese a la suspensión, Carrera, que tiene 26 años, volvería muy pronto a boxear. Según allegados al pugilista, ya existe la posibilidad de que Mariano pelee a fines de abril nuevamente en Alemania en un combate de 10 rounds, que sería promocionado como su regreso a los rings.

Y hay más. A fin de año, Carrera tendría una nueva chance mundialista y competiría otra vez por el título de los medianos de la AMB. Al final, el doping se confirmó, pero la carrera de Mariano no tiene fecha de vencimiento.

  • Castillejo, el nuevo campeón, ya tendría rival

    El español Javier Castillejo, que fue reconocido nuevamente como campeón de los medianos de la AMB, ya tiene rival para defender su título: el alemán Felix Sturm. El combate se realizaría en Stuttgart, el 28 de abril próximo; la fecha tope para la defensa de la corona es el 2 de septiembre.
  • Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?