Suscriptor digital

Fuerte respaldo de Kirchner a su candidato en Catamarca

Recibió al gobernador Brizuela del Moral, que peleará por la reelección en dos semanas; le prometió lanzar en los próximos días la licitación para construir un dique
(0)
27 de febrero de 2007  • 11:50

La decisión de Néstor Kirchner de apuntalar a sus candidatos en todo el país empieza a tomar forma. Esta mañana recibió en su despacho al gobernador de Catamarca, Eduardo Brizuela del Moral, uno de los radicales K, con quien firmó convenios de obras públicas y el traspaso definitivo de la caja jubilatoria provincial a la Nación.

La fecha elegida para la cita con el mandatario provincial no es casual. Lo recibió cuando faltan dos semanas para las elecciones a gobernador en ese distrito, que serán el 11 de marzo próximo.

El jefe de Estado también le anunció a Brizuela del Moral que en los próximos días se lanzará la licitación para la construcción del dique El Bolsón, una de las obras que la provincia viene esperando desde hace más de 50 años, y prometió viajar a la provincia para esa ocasión aunque la visita no será antes de los comicios.

Respaldo. En una conferencia de prensa que brindó tras la audiencia con el Presidente, el gobernador resumió el encuentro con estas palabras: "Más que un respaldo [electoral] el Presidente ha cumplido con lo que había prometido".

La Casa Rosada decidió respaldar a Brizuela del Moral frente al postulante justicialista para la gobernación catamarqueña, que será el sindicalista gastronómico Luis Barrionuevo.

La semana pasada, la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, viajó a la localidad catamarqueña de Antofagasta para anunciar planes sociales y mostrarse junto al gobernador.

El próximo que podría visitar la provincia es el ministro de Salud, Ginés González García.

Es que Brizuela del Moral lo invitó para la inauguración de un hospital provincial que se celebrará en la recta final de la campaña electoral que el gobernador cerrará el jueves 8 de marzo con un acto en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?