Renunció el ministro del Interior de Uruguay

En el primer cambio ministerial de su mandato, Tabaré Vázquez designó en el cargo a la diputada socialista Daisy Tourné; también dimitió el subsecretario de esa cartera
(0)
1 de marzo de 2007  • 10:20

Montevideo, (EFE).- El mismo día en que cumple dos años en el cargo, el presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, realizó hoy su primer cambio ministerial al designar a la diputada socialista Daisy Tourné como nueva ministra del Interior en sustitución de José Díaz, que presentó su renuncia.

Díaz, dirigente histórico del Partido Socialista, dimitió por "acumulación de cansancio", consignaron fuentes gubernamentales.

La sustitución del ministro del Interior fue reclamada en los últimos meses de manera insistente por los partidos de la oposición que lo responsabilizan de los problemas de seguridad y violencia con varios casos que impactaron en la ciudadanía.

Junto a Díaz, abogado de profesión, también renunció el viceministro Juan Faroppa.

A Tourné la acompañará como viceministro el hasta ahora jefe de policía de Montevideo, donde reside la mitad de los 3,4 millones de habitantes de Uruguay, el comisario inspector principal retirado Ricardo Bernal.

Perfil. Tourné, de 55 años, es maestra, legisladora del mismo partido al que pertenece el presidente uruguayo y en los últimos años se especializó en temas de la mujer, la infancia y la seguridad pública.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?