Suscriptor digital

Veredicto unánime: la Argentina no es N°1

Los blogs deportivos de nuestro país coincidieron en la crítica al nuevo ranking que difundió hoy la FIFA, que ubica al equipo de Basile al tope del escalafón
(0)
14 de marzo de 2007  • 15:06

Pocas veces un tema provoca la misma reacción en la comunidad blogger. La noticia de que la Argentina se ubica desde hoy en lo más alto del ranking de la FIFA fue tomada irónicamente por todos los blogs deportivos de nuestro país.

A continuación lo que publicaron bitácoras sobre el polémico escalafón:

Tic Espor. El Ranking de Selecciones de la FIFA (Clasificación Mundial FIFA/Coca Cola) tiene tantas críticas como aquél que preparan los del IFFHS en base a las actuaciones de los clubes. Pero hoy muchos lo tendrán en cuenta.

Sucede que la Selección dirigida por Alfio Basile pasó a ubicar el primer lugar por encima del campeón del Mundo (Italia) y el archirival Brasil.

Si el argentino medio es visto afuera como un agrandado, que nos soporten por un mes más (se publica el 18 de abril el próximo ranking). Como diría aquél viejo chiste sobre nuestros compatriotas: "Un comentarista deportivo argentino dice: - Diego Armando Maradona es el mejor jugador de fútbol en el Mundo y en Argentina uno de los mejores." Ahora vamos por la Copa América, no nos para nadie (?).

  • Ver post completo
  • Partido al Medio. La FIFA, entidad que es partícipe y cómplice de diversas mentiras a lo largo de la historia del fútbol, una asociación que basa su poderío en la hipocresía; acaba de lanzar un nuevo ranking en el que la Selección argentina aparece en lo más alto ¿Cuál es el gran mérito? La resonante victoria frente a Francia en Paris que nos consagra como... nada. Obviamente por haber quedado en el primer lugar, detrás de la Argentina están el Campeón del Mundo, Italia, y Brasil.

  • Ver post completo
  • Dame pelota . ¿Cómo se entiende que el mejor equipo del mundo (según ese listado) sea una selección que no ha ganado absolutamente nada en 14 años? Porque si la memoria no me falla, después de la Copa América 93, la Argentina no dio ni una vuelta olímpica más en mayores.

    Si, en cambio, alzó cuatro copas juveniles (1995, 1997, 2001 y 2005) y se quedó con una medalla dorada (Atenas 2004) y una plateada (Atlanta 1996).

  • Ver post completo
  • Vale Chumbar. Sin dudas es la noticia del día: Argentina encabeza desde hoy el Ranking FIFA de Selecciones. Por raro que parezca, esto es así, a pesar de que desde el Mundial sólo ganamos un partido de tres jugados.

    Según explica el sitio oficial: "En efecto, una gran parte de las alteraciones que vemos en la presente clasificación se debe a la devaluación de los partidos disputados hace tiempo. Argentina no sólo ha sacado provecho de esa devaluación, sino también de su victoria frente a Francia (1-0) en el pasado mes de febrero, triunfo que sirvió para que empuñase por vez primera el cetro de la clasificación."

    Asi que ya podemos decir que el Coco, a pesar de quejarse de los rivales, del poco tiempo de preparación, de no tener jugadores y un largo etc, nos llevó a la cima del fútbol mundial. En sólo tres partidos, debe ser un récord.

  • Ver post completo
  • Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?