Suscriptor digital

Piden un carnet único de conducir

Jaime propuso volver a la policía caminera
(0)
16 de marzo de 2007  

SANTA FE.- El secretario de Transporte de la Nación, Ricardo Jaime, consideró indispensable "generar un sistema de carnet único en el país" para quienes conducen vehículos en la Argentina y volver a la instrumentación de las policías camineras, para comenzar a resolver el drama que ocasionan los siniestros viales.

"Un carnet de conductor es tan importante como un documento. Hay que generar un sistema de carnet único en el país sin que los municipios o comunas pierdan los ingresos por su otorgamiento, pero sí que haya un registro único", dijo.

Jaime visitó la localidad de Sarmiento, en el departamento de Las Colonias, 103 km al oeste de esta capital, donde entregó subsidios y firmó convenios para la ejecución de obras viales. El funcionario consideró que "es fundamental" la reimplantación de las policías camineras. "Tiene que haber presencia policial. Hay que sacar los vehículos que no están en condiciones de circular", respondió cuando se lo consultó sobre la necesidad de extender las revisiones técnicas obligatorias a todo el país, puesto que algunas provincias no cuentan con esta normativa.

Y agregó: "Se hace necesario efectuar controles permanentes en todo el territorio argentino mediante la interconexión de la Nación, las provincias y los municipios. A la prevención debe seguir la sanción, porque a veces la prevención no alcanza".

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?