La Argentina batió a Bolivia por 9 a 0

Decisivo: tras la expulsión de Sóliz, a los 33 minutos del primer tiempo, el equipo local comenzó la seguidilla de goles
(0)
2 de marzo de 1998  

MAR DEL PLATA.- La presentación del seleccionado argentino en el Sudamericano de fútbol femenino, que clasificará al campeón para el Mundial de los Estados Unidos ´99, no podía ser más auspiciosa. Con notoria superioridad técnica y táctica, derrotó por 9 a 0 a Bolivia, por la primera jornada del Grupo B.

En el otro cotejo de este grupo, Paraguay venció a Uruguay por 3 a 2. Los goles paraguayos fueron convertidos por Giménez y Cuevas en dos ocasiones, mientras que Arrúa y Soria marcaron para los uruguayos.

Hoy, por el Grupo A, Colombia se medirá con Venezuela, a las 14, y Brasil con Perú, a las 16.

Demasiado sencillo

De acuerdo con el resultado y con las acciones, Bolivia no resultó un adversario para comprobar el verdadero poderío argentino, que se vio beneficiado con la expulsión de la defensora Carina Sóliz, a los 33 minutos de la primera etapa.

Hasta ese momento, el conjunto local había sido más ofensivo, pero no llegó a transformar en gol las buenas intervenciones que protagonizaban Luporini, Morales y Ochotorena.

Pero cuando Achával convirtió el primer gol, cuatro minutos después de la expulsión de Sóliz, sólo restaba conocer hasta cuánto llegaría la seguidilla de festejos.

Los equipos

El partido, que fue presenciado por unas 500 personas en el estadio Ciudad de Mar del Plata, fue dirigido por el chileno Rubén Selman y los equipos formaron así: Argentina: Castaño; Núñez, Arce, Jaimerena y Luporini; Ochotorena, Achával, Altamirano (segundo tiempo, Gaitán) y Villanueva; Trujillo y Morales. Director técnico: Hugo Rodríguez Seoane.

Bolivia: Sáenz; Vidal, Farrel, Parada (40 minutos del segundo período, Paniagua) y Saucedo; Sóliz, Rojas, Pereyra y Vaca; Zamorano y Aguilera (40 minutos de la segunda etapa, Urgel). Director técnico: Jorge Enríquez.

Primer tiempo: 37 minutos, Achával (A); 38, Villanueva (A), y 45, Morales (A). A los 33 minutos fue expulsada Sóliz (B).

Segundo tiempo: 7 y 23 minutos Gaitán (A); 12, Trujillo (A); 26, Morales (A); 31, Núñez (A), y 34, Ochotorena (A).

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?