0

Tres nuevos bustos en la Casa Rosada

0
21 de marzo de 2007  

El presidente Néstor Kirchner parece dispuesto a avanzar sin pausa en la colocación de las esculturas de tres mandatarios que gobernaron la Argentina y que aún no forman parte del Salón de los Bustos de la Casa Rosada. Son las de Héctor Cámpora, María Estela Martínez de Perón y Raúl Alfonsín.

Desde el mes pasado, el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, tiene a su cargo la concreción del proyecto, que prevé la colocación de una placa aclaratoria bajo los presidentes militares con la leyenda: "Presidente de facto".

Así surgió de la resolución que firmó Parrilli el 22 de febrero pasado, en la que estableció que la identificación de la obra deberá llevar una placa en la que se consignará su condición de presidente no elegido democráticamente.

La decisión de colocar los tres nuevos bustos había sido adoptada por Kirchner mediante el decreto 1872, firmado en diciembre pasado, con el cual derogó un decreto del ex presidente Alejandro Agustín Lanusse.

Las obras serán colocadas en el Salón de los Bustos, sobre la entrada de la explanada de la calle Rivadavia de la Casa Rosada.

Para la realización de las esculturas, el Gobierno creó una comisión de seguimiento y análisis, que estará conformada por dos representantes del Museo Casa Rosada y dos de la Administración de Servicios Generales, que coordinará las pautas, supervisará, evaluará y emitirá opinión sobre los aspectos artísticos, técnicos, arquitectónicos y la localización de las obras, además de la elección de los escultores que moldearán los rostros de los tres ex mandatarios.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios