Suscriptor digital

Pese a todo, apoyo a Merlo y al Piojo

Los hinchas de Racing respaldaron al DT y al goleador de la noche; tras el empate, la barra presionó y hubo corridas en las tribunas
(0)
24 de marzo de 2007  

El termómetro de la noche en Avellaneda era saber qué recibimiento tendría Mostaza Merlo, el DT de Racing, que reacomoda las piezas y no encuentra el rumbo futbolístico. Tuvo suerte: la hinchada, la más pesada, lo recibió con afecto y lo alentó. Merlo respiró hondo, sonrió y se sentó en el banco de los suplentes.

En la cancha, Merlo había puesto un equipo que ni siquiera los hinchas de Racing se imaginaban; Facundo Sava, el goleador, se quedó entre los suplentes - después, entró- y Bergessio fue titular; Nicolás Cabrera corrió igual suerte y también vivió el comienzo del partido desde afuera.

Los hinchas miden las sensaciones. Apoyaron al DT y cantaron en contra de los jugadores; en realidad, los presionaron con cánticos pocos estimulantes para que pusiesen algo más que fútbol; el triunfo parcial calmó los ánimos y al final, con el 2-2, volvieron a la carga; incluso con corridas en las tribunas.

El Piojo López cambió mucho la historia con su gol de penal. Como siempre ocurre en el fútbol, los triunfos acicalan a los hinchas y Racing, que venía a los tumbos en los resultados del Clausura, tomó algo de aire.

No le molestó a nadie los cantos de los hinchas de Arsenal; contra Racing, Merlo y todo lo que fuera albiceleste; desde el lado de la Academia se le contestó, en realidad cuestionó -vía cánticos- la relación Grondona-Arsenal, un clásico cuando se asocia al presidente de la AFA con la entidad de Sarandí. El empate, silenció a los hinchas de Racing. Curiosa paradoja: la barra, presionó con su afán de la victoria, como sea; el resto de los hinchas, aplaudió al equipo. Quedó la sensación que Merlo y El Piojo López fueron los únicos que salvaron la ropa.holandés

  • Sergio Romero, transferido al fútbol

    El arquero Sergio Romero, que integró el seleccionado Sub 20, fue transferido a AZ Alkmaar, de Holanda, que dirige Louis Van Gaal; el muchacho de Racing, vendido en 1.400.000 euros, viajará a Holanda cuando termine el Clausura.
  • ADEMÁS
    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?