Suscriptor digital

"Dale para adelante que confiamos en vos"

De Tomaso, el presidente de Blanquiceleste SA, acompañó a la delegación y se mantiene firme en apoyar el proyecto de Mostaza Merlo
(0)
14 de abril de 2007  

SANTA FE.- La situación crítica de Racing abrió varios interrogantes en los últimos días. La continuidad del técnico Reinaldo Merlo estuvo en el centro de la escena y es por eso que la presencia en esta ciudad de Fernando De Tomaso, el presidente de Blanquiceleste SA, en esta ciudad, despertó algunas suspicacias. Aun cuando se sabía que el titular de la empresa que gerencia el fútbol de la Academia integró la delegación para participar de la entrega de las donaciones a los damnificados por las inundaciones.

De Tomaso no suele acompañar al equipo; incluso, fueron varios los partidos en los que no estuvo en Avellaneda. Por eso, se especuló con que se buscaba respaldar a Mostaza, que ya no cuenta con el crédito de los hinchas del equipo de Avellaneda. "Mostaza terminará el torneo tranquilo. Es un profesional serio y derecho. La única posibilidad que se vaya del club es si él decide alejarse por su cuenta dentro de un par de campeonatos, si siente que no puede revertir una situación negativa y no se le dan los resultados, no tengo dudas de que él solo dará un paso al costado", dijo el gerenciador, aún sin conocer el resultado de anoche.

Y continuó: "Lo mejor que se puede hacer en este momento es decirle a Mostaza «dale para adelante que confiamos en vos» , y no «adelantá a Romagnoli». Insisto en queno va a pasar nada, Merlo tiene todo nuestro respaldo".

También en los últimos días acaparó la atención la determinación de Mostaza de sacar del equipo titular al arquero Gustavo Campagnuolo -es la primera vez que ocupa un lugar en el banco de los suplentes- y darle la oportunidad al juvenil Sergio Romero, aun cuando ya fue transferido al Az Alkmaar, de Holanda, en 1.450.000 euros.

"No hubo ninguna sugerencia de poner al arquero Sergio Romero para este partido. Lo único que se le dijo al entrenador fue « poné lo que creas que es mejor para Racing» . Y él se decidió por Romero. Además, todos los que pensaron que la empresa estaba disgutada porque jugaba Romero están equivocados. Merlo sabe que tiene que poner lo mejor que tiene y nada más", dijo De Tomaso.

El momento institucional tampoco es el ideal. De la mano de los resultados negativos aparecen los cuestionamientos al funcionamiento del empresa gerenciadora y, en especial, acerca de su obligación de cumplir con el pago de la quiebra del club de Avellaneda. Es por eso que el De Tomaso dijo: "Mi sueño es levantar la quiebra de Racing. No sólo porque es una obligación contractual que asumimos, sino que es mi objetivo como fanático de Racing. El objetivo es reinstitucionalizar a Racing".

Además, el presidente de Blanquiceleste SA se refirió a la devolución del dinero a los socios que compraron sus abonos, teniendo en cuenta que si el equipo no finaliza entre los cinco primeros en la tabla de posiciones se les reintegrará el dinero abonado por sus lugares. "Confirmo que Blanquiceleste SA devolverá la plata en efectivo si el equipo no termina entre los cinco primeros en el torneo. Y si les devolvemos el dinero a los socios -ojalá que no- van a renovar seguro, por eso es que estamos tranquilos".

  • Donaciones para los damnificados por la inundación

    Algunos jugadores de Racing y el gerenciador, Fernando De Tomaso, concurrieron al Palacio Municipal para entregar 35 cajas con diferentes productos para donar a la Fundación Padre Gasparotto y la capilla del barrio Santa Rosa de Lima, a cargo del padre Axel Arguinchona. El intendente de Santa Fe, Martín Balbarrey, agradeció el gesto y dijo: "La gratitud será de por vida".
  • Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?