Suscriptor digital

Francia: Al-Fayed declaró por la muerte de Diana

(0)
13 de marzo de 1998  

  • PARIS (Reuter).- El empresario egipcio Mohamed al-Fayed, que asegura que hubo una conspiración para matar a su hijo Dodi y a la princesa Diana, testificó ayer en la investigación oficial francesa del accidente en el que ambos perdieron la vida.
  • El dueño de los almacenes londinenses Harrods se reunió a puerta cerrada con el magistrado investigador Hervé Stephan en un tribunal de París.

    Al-Fayed, que está realizando su propia investigación del accidente, afirmó al tabloide The Mirror que "creo de corazón, al 99,9 por ciento, que no fue un accidente. Hubo una conspiración y no descansaré hasta que sepa con exactitud qué sucedió".

    Italia: crisis en el gobierno por corrupción

  • ROMA (ANSA).- El gobierno italiano del premier Romano Prodi se vio embestido por una tormenta política luego de que uno de los cinco subsecretarios del Interior, sospechado de mantener relaciones con la mafia, se negó a renunciar.
  • Es la primera vez que la reputación del gobierno centroizquierdista de Prodi se ve sacudida por un escándalo relacionado con Cosa Nostra.

    Prodi invitó a Angelo Giorgianni, subsecretario del Interior, a presentar su dimisión tras recibir un informe de la comisión parlamentaria antimafia que acusaba al viceministro de haber demorado investigaciones sobre la mafia cuando era magistrado en Mesina, Sicilia.

    Italia: un error humano derribó el funicular

  • AVIANO (AP).- Investigadores militares norteamericanos atribuyeron ayer a la tripulación de un avión de la infantería de marina la responsabilidad en el accidente ocurrido el mes último en un campamento de esquí en el norte de Italia, que mató a 20 personas.
  • La conclusión fue que el aparato voló muy bajo y muy rápido. La tripulación, así como los supervisores del vuelo, han quedado ahora sujetos a una acción disciplinaria y posible acción penal.

    Brasil: alianza izquierdista contra Cardoso

  • BRASILIA (AFP).- Los dos grandes partidos de la izquierda tradicional brasileña, el Partido dos Trabalhadores (PT) y el Partido Democrático Trabalhista (PDT) están tratando de pactar una alianza sin fisuras para enfrentarse al presidente Cardoso en la elección presidencial de octubre próximo.
  • El PT tiene como candidato para octubre a Luiz Inácio "Lula" da Silva, que desde hace un par de meses está en campaña y con la idea fija de aunar lazos más fuertes que nunca con los otros partidos de izquierda.

    Japón: el Nikkei, en alza

  • TOKIO (EFE).- La Bolsa inició la sesión de hoy con un ascenso de 66,94 puntos y el índice Nikkei se situó en 16.642 yenes.
  • Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?