Brasil no perdonó y goleó 7 a 1

Final: las chicas visitantes se quedaron con el título sudamericano, al vencer claramente a la Argentina.
(0)
16 de marzo de 1998  

MAR DEL PLATA (Especial).- Como se preveía, la contundencia de las chicas brasileñas fue demasiado para las argentinas. En otra demostración concluyente, el seleccionado verdeamarillo se llevó el título sudamericano de fútbol femenino al imponerse al de nuestro país por 7 a 1 en la final del certamen. Con esta conquista, Brasil quedó clasificado para el Mundial que se jugará el año próximo en los Estados Unidos, y la Argentina deberá disputar un repechaje ante el tercero de la zona de la Concacaf, en noviembre próximo, en Haití.

Previamente, Perú se adjudicó el tercer lugar al vencer a Ecuador por 5 a 4 en la definición por penales (el partido había finalizado 3 a 3).

En el encuentro decisivo, la resistencia de las chicas argentinas sólo duró diez minutos, hasta el primer gol de las campeonas. Tras ese lapso, las ganadoras mostraron el poderío que habían exhibido en todo el torneo. Roselí (en tres ocasiones, una de penal), Formiga, Pretinha, Cedinha y Sissí anotaron para Brasil, mientras que Gerez lo hizo para las locales.

Las campeonas, además, se quedaron con el trofeo Fair Play al mejor comportamiento.

Estas fueron las formaciones:

Argentina: Castaño (Torres); Núñez, Arce, Peralta y Luporoni; Gerez (López), Achával, Morales y Baca (Salomón); Gaitán (Ochotorena) y Villanueva.

Brasil: Maravilha;Tania (Andenhia), Nen, Elsi y Elane; Cedinha, Formiga y Sissí; Pretinha (Suzana), Katia y Roselí (Karin).

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?