Suscriptor digital

La vidriera

(0)
5 de mayo de 2007  

MIL PALABRAS

Hace 50 años, Sívori se despedía de River

El 5 de mayo de 1957 fue un día significativo en la rica historia de River Plate y el punto de partida de la notable carrera de Enrique Omar Sívori en el fútbol italiano. Con 21 años, el talentoso delantero disputaba su último partido con la banda roja (jugó 63 partidos y logró 24 tantos), ya que había sido transferido a Juventus por una cifra récord para la época: 10 millones de pesos (algo más de 900.000 dólares). Con el dinero que ingresó en River cerró la famosa “Herradura Monumental” (en la foto) construyendo las tribunas que dan al Río de la Plata. Sivori continuó exhibiendo su calidad en el Calcio, donde fue múltiple campeón con el club de Turín, con 134 goles en 215 partidos. Además, anticipó de alguna manera la hazaña de Diego Maradona en Napoli, ya que lo llevó a la obtención del subcampeonato.

Del Campo ya piensa en nuevas ideas

Después de la exitosa realización de la Batalla de las Superficies entre Rafael Nadal y Roger Federer, el argentino Pablo Del Campo –en la foto entregándole una plaqueta al N° 1 del mundo–, sigue desarrollando ideas renovadoras con su empresa. La siguiente estaría relacionada con el turf.

Cruyff inspira una obra de teatro

Johan Cruyff, uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol, fue tomado como inspiración para una obra de teatro titulada “Sex n’drugs n’Johan Cruyff”, en una variación de la canción de Ian Dury, “Sexo, drogas y Rock n’ Roll”. El autor es el dramaturgo Josep Julien y el estreno será hoy, en Barcelona.

Una golfista que se especializa en hoyos en uno

Jacqueline Gagne es una aficionada que se convirtió en una especie de celebridad en los últimos meses: su habilidad es lograr hoyos en uno. Consiguió 10 en lo que va de 2007, los dos últimos el lunes y el miércoles pasados, en dos canchas de California. Su fama llegó a Nueva York, dónde asistirá al popular show de David Letterman.

Saccone dejó el arco, pero sigue con los arqueros

Alejandro Saccone se retiró del fútbol y hasta hace poco cumplió funciones de entrenador de arqueros en River, el club en el que hizo la mayor parte de su carrera. Sin embargo, sigue vinculado a su especialidad: es la cara visible de una página web dedicada totalmente a los arqueros: www.arquerosenred.com.ar .

Una demanda de US$ 5.000.000 contra Klitschko

Cedric Kushner, presidente de la empresa de promotora Gotham Boxing Inc., demandó al campeón de los pesados (FIB), Wladimir Klitschko y a tres empresas vinculadas con el ucranio, por 5.000.000 de dólares. Kushner alega mala fe y argumentos falsos en la suspensión de la pelea ante Shannon Briggs.

Messi dice que no se ve con otra camiseta

Tal vez para responder a las versiones que indican el interés de varios clubes de primera línea por obtener su pase, Lionel Messi se despachó con una frase contundente. “No me veo jugando con otra camiseta que no sea la de Barcelona”, dijo en una entrevista en la web de la UEFA.

Riggio se aleja del bochorno y se va a Ecuador

Víctor Alfredo Riggio, el DT que dirigía a Central Norte, uno de los equipos del Argentino A involucrados en un presunto arreglo del resultado con 9 de Julio de Rafaela, que fue captado por la cámaras de TV, fue contratador para ser el entrenador de Universidad Católica, de la 2a división de Ecuador.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?