Suscriptor digital

López Murphy será candidato en octubre

Lo confirmó ayer en un acto en Lanús
(0)
5 de mayo de 2007  

El titular de Recrear, Ricardo López Murphy, ratificó ayer ante sus seguidores bonaerenses que no parece dispuesto a abandonar su proyecto presidencial, y que se prepara con todo para volver a enfrentar al kirchnerismo en las elecciones de octubre.

En un encuentro partidario realizado ayer en Lanús, López Murphy ratificó su postulación presidencial y confirmó su apoyo a su socio de Pro, Mauricio Macri, en la ciudad de Buenos Aires, aunque afirmó que aún está "abierta" la discusión sobre quién será su candidato a gobernador en la provincia de Buenos Aires.

"Acepto el desafío", dijo López Murphy al comenzar su discurso ante los seguidores provinciales de Recrear, convocados en un club barrial de Lanús. Un rato antes, había afirmado a la prensa que asumía "con convicción" su segunda postulación presidencial (ya fue candidato en 2003 y terminó tercero, detrás de los justicialistas Carlos Menem y Néstor Kirchner).

"No vamos a retroceder, tenemos la voluntad de defender nuestras ideas con responsabilidad", afirmó el ex ministro de Defensa y Economía aliancista.

Ya puesto a dar su postura sobre la pelea porteña, López Murphy ratificó su apoyo a la candidatura de Mauricio Macri. "Cuando tomamos una decisión la respetamos hasta el final", afirmó.

En tren de pronósticos, el candidato anticipó que habrá una "excelente competencia", y vaticinó que el ballottage será entre Jorge Telerman y Mauricio Macri. Y pronosticó un triunfo en la contienda de octubre. "El día que asumamos la presidencia vamos a terminar con muchas prácticas poco republicanas", se despachó.

El titular de Recrear mantuvo en suspenso las definiciones en territorio bonaerense. "Tenemos una magnífica relación con Juan Carlos Blumberg o Margarita Stolbizer", respondió ante una consulta, y agregó que hay un "debate interno" sobre el candidato y la postura que tomará su sector en ese distrito.

Vínculos

Cabe recordar que Blumberg es ya el virtual candidato de Mauricio Macri en terreno bonaerense, mientras que Stolbizer -distanciada de la dirigencia radical- sostiene un buen diálogo con la Coalición Cívica, de Elisa Carrió, mientras analiza su propia postulación a gobernadora. Algunos intendentes del interior bonaerense que responden a Stolbizer verían con agrado un acercamiento con el ex ministro. "Estableceremos las alianzas necesarias para conservar nuestra coherencia", se adelantó a aclarar López Murphy.

Durante el acto, López Murphy estuvo acompañado por dirigentes de su agrupación, como el diputado nacional Pablo Tonelli (Pro-Buenos Aires); Santiago Tonelli, vicepresidente de la Junta Provincial de Recrear; Rito Basualdo, titular del partido en la provincia de Buenos Aires; Sergio Nahabetian, diputado provincial, y Marcelo Rivas, concejal por Lanús.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?