0

Esperan récords en el arte contemporáneo

Comienza la temporada de remates
0
6 de mayo de 2007  

NUEVA YORK (AFP).- Con récords esperados para Andy Warhol y Bacon, y un Rothko estimado en 40 millones de dólares, el arte contemporáneo parece recobrar a los maestros impresionistas y anticipar precios astronómicos en las subastas que comenzarán pasado mañana en esta ciudad.

Según las primeras estimaciones, el total de las ventas que se harán entre el 8 y el 17 de este mes podría superar nuevamente la barrera de los 1000 millones de dólares, como ocurrió por primera vez en la temporada pasada.

Las dos grandes casas rivales, Sotheby s y Christie s, sustentan su confianza en las altas cifras alcanzadas en 2006, con cinco obras de Klimt vendidas en 327 millones de dólares; récords para Gauguin, Schiele, Kirchner y Warhol, un Cézanne a US$ 37 millones y un Pollock a US$ 140 millones, que marcó un récord mundial.

Para estas subastas de arte contemporáneo, Christie s pronostica "un valor nunca obtenido en una velada de subastas contemporáneas". Se esperan de 225 a 300 millones de dólares en la noche del 16 de mayo.

Se pondrán en venta diez obras de Andy Warhol, entre ellas Green Car Crash (1963), que con un precio estimado de 25 a 35 millones podría batir el récord del artista (US$ 14,4 millones por Mao, comprado en US$ 17,4 millones por un millonario de Hong Kong). Otra obra maestra es Lemon Marilyn (1962), estimada en más de US$ 18 millones.

En Sotheby s, la velada de arte contemporáneo del martes 15 también promete fuerte expectativas, con la venta de parte de la colección del filántropo neoyorquino David Rockefeller y la obra White Center, de Mark Rothko, que podría superar los US$ 40 millones. Su récord actual es de US$ 22,4 millones, en 2005 por la venta de Homenaje a Matisse, el precio más alto pagado en las subastas de arte de posguerra.

Sotheby s pondrá en venta, además, el Estudio del papa Inocencio X, que Bacon pintó en 1962, basado en una serie realizada por Velázquez en el siglo XVII, que podría llegar a US$ 30 millones.

Las expectativas se extienden a la obra Number 16, de Pollock, con una base inicial de US$ 18 millones), y Los amantes, de Picasso, estimado en US$ 10 millones.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios