En la trastienda

(0)
13 de mayo de 2007  

  • Motivos para celebrar.

    Laura Buccellato y Coco Larrañaga cosecharon aplausos el martes, en el desayuno que organizó el gobierno porteño para anunciar las actividades que harán honor durante mayo al día internacional de los museos. Había motivos para celebrar: Buccellato dio fe de que está en marcha la postergadísima ampliación del Mamba, que ella dirige. Y Larrañaga, su par del Sívori, anunció que el museo logró recuperar más de 40 obras que permanecieron durante décadas en la Legislatura porteña.
  • Palermo pop.

    Por la noche, también hubo muchas felicitaciones en Palermo Soho. Decenas de personas brindaron en Costa Rica 4670 para inaugurar la nueva galería Espacio Mazal, representante en el país del brasileño Romero Britto. Nacido en una favela, este consagrado artista pop "comenzó a pintar de la forma en que él quería que fuera su vida", explicó la directora de la galería, Silvina Monowicz.
  • Premio a la vanguardia.

    El martes fue un día repleto de novedades: en el vernissage de Espacio Mazal, Marlise Jozami, coleccionista y promotora de arte, celebró el lanzamiento del premio Paradigma Digital que Mac Station presentará en arteBA el sábado próximo: una oportunidad para promover el arte de avanzada. El 17 es la apertura oficial de la 16 Feria de Arte Contemporáneo de Buenos Aires. Sigue siendo una incógnita el corte de cintas.
  • La cocina del arte. "La comida une", observó Antoni Miralda el miércoles, poco antes de dar una charla en el Mamba sobre Sabores y lenguas , el work in progress que ya pasó por varios países de América. La muestra itinerante del catalán llegará a Buenos Aires a finales de julio.
  • Imágenes de colección.

    El fotógrafo Gabriel Díaz y el publicitario Darío Lanis sumaron fuerza e ideas para crear la editorial Dilan, que acaba de lanzar la colección Fotógrafos Argentinos. Una serie destinada a trascender el público especializado que incluye la obra de los más destacados fotógrafos contemporáneos de nuestro país, comentada por artistas y escritores. Algunos ejemplos: Dani Yako por Martín Caparrós; Marcos López por Alan Pauls y Juan Travnik por Rubén Szchumacher.
  • Frances Reynolds

    Presentó en Buenos Aires los proyectos madrileños de Arte Viva y un estupendo catálogo de la muestra Justitia durante una amable comida en el Palacio Duhau Park Hyatt. Su amigo Miguel Angel Cortés, legislador y vocero del Partido Popular voló desde Nueva York para acompañar a su amiga Frances y compartió mesa y conversación con la ministra de Cultura Silvia Fajre.
  • Premio Mecenas.

    Jacobo Fiterman, presidente de la Fundación Alon y presidente por años de la Fundación arteBA, fue distinguido con el premio Mecenas instituido por la revista Qué hacemos , dirigida por Jorge Quaranta. Fito, para los amigos, recibió merecidos aplausos.
  • Cristina Guzmán

    Agasajó a su amigo Antonio Seguí con un pantagruélico ágape en su triplex de noble arquitectura lleno de obras de arte. Seguí tuvo una semana de mucho mimo mediático. Natalio Povarché, Rodolfo Lira, Pilar de Arteaga, Cristiano Ratazzi, Teresa Anchorena, Sergio Baur, Guillermo y Franca Roux y muchos más acompañaron al cordobés universal. Jorge Telerman pasó por la fiesta con perfil bajo. Semana tormentosa. Amigos y gente del arte por tan merecida distinción.
  • Subasta de EMA.

    La totalidad de los lotes vendidos marcó otro suceso en el Malba: buenos precios para Lockett, Liniers, Antoniadis, Iommi, Lepez, Marcos Zimmermann y Marcos López.
  • Esta nota se encuentra cerrada a comentarios