Suscriptor digital

Walsh propone cortar boleta en beneficio de la izquierda

"Lo único que nos importa son las bancas", dijo la candidata
(0)
31 de mayo de 2007  

El cierre de campaña de la candidata a jefa de gobierno porteño por MST-Nueva Izquierda, Patricia Walsh, tuvo anoche un solo objetivo: convencer al electorado de la ciudad de que el próximo domingo respalde con su voto "el ingreso de legisladores de izquierda en la Legislatura".

El pedido, incluso, incluyó un manifiesto llamado al corte de boletas. "Si quieren hacerlo, nosotros los vamos a ayudar", afirmó Walsh, eufórica, frente a unos 200 militantes durante el acto final de su campaña. El lugar elegido para hacerlo, ante la puerta de la Legislatura porteña, en Florida y Perú, no era casual.

Walsh, candidata también a primera legisladora, fue explícita: "Lo único que nos importan son las bancas de la izquierda. Les pedimos, por favor, que acompañen en esa lucha".

Desde las 18, militantes y referentes del Movimiento Socialista de los Trabajadores habían transformado la peatonal frente a la Legislatura en una grada política. Montaron un improvisado escenario, decenas de banderas rojas y afiches en las paredes con un lema único: "La ciudad necesita diputados de izquierda".

Durante los preparativos, el segundo candidato a diputado, Marcelo Parrilli, señaló a LA NACION las prioridades: "Lo importante es tener bancas. Y, después, sentar las bases para reconstruir una izquierda con base nueva, amplia y no sectaria". La crítica, solapada, era para los grupos afines, con quienes otra vez fracasó un eventual frente electoral. De hecho, de los 18 candidatos porteños, 10 son de izquierda. Lo mismo repetiría Parrilli sobre el escenario, junto a ataques al gobierno nacional, a las fuerzas tradicionales y a los tres candidatos principales.

Después de Vilma Ripoll y el candidato a vicejefe, Héctor Bidonde, Walsh haría explícito el pedido anunciado: "Díganle a la gente que corten boletas, que desde acá los vamos a ayudar".

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?