Suscriptor digital

Fuerte respaldo de López Murphy

"Tengo un solo candidato que es Mauricio", ratificó
(0)
31 de mayo de 2007  

El presidente de Recrear, Ricardo López Murphy, reiteró ayer el respaldo político a su socio de Propuesta Republicana (Pro), Mauricio Macri, en la campaña por la jefatura de gobierno porteña.

"Tengo un solo candidato [al gobierno de la ciudad] que es Mauricio [Macri]. Quiero ser útil a la opinión pública y dar el más enfático, contundente y claro respaldo" a la fórmula de Pro, dijo López Murphy desde Chile.

En coincidencia con lo que indican las encuestas, que muestran a Macri ganador de la primera vuelta electoral del domingo próximo, López Murphy arriesgó una "hipótesis personal" de que la "diferencia acumulada en la primera vuelta" le permita al líder de Pro superar sin dificultades el ballottage previsto para el 24 de junio.

En declaraciones efectuadas a la agencia Télam, desde Chile, a donde viajó para dar una conferencia en la Universidad de Desarrollo, López Murphy evitó arriesgar una opinión sobre si el triunfo de Macri en la ciudad podría influir en su candidatura presidencial para octubre próximo.

Sí, en cambio, anticipó que el domingo irá a saludar a Macri al salón Che Tango, en La Boca, donde funcionará el centro de festejos de Pro.

Así como explicó que el triunfo de Macri puede interpretarse como "la voluntad ciudadana de asegurar el pluralismo en la sociedad argentina", López Murphy fue crítico de la postura asumida por el candidato presidencial Roberto Lavagna, quien solamente fue claro en su expresión en contra del kirchnerismo.

Al cuestionar que el lunes último Lavagna haya dado una conferencia de prensa en la sólo fijó su postura contraria a la candidatura de Daniel Filmus, pero no se inclinó taxativamente por ninguno de los otros postulantes al gobierno de la ciudad, López Murphy sugirió que "los candidatos presidenciales que operan como analistas políticos deberían, en cambio, ser fuente de referencia".

"Me llamó la atención [la falta de precisiones de Lavagna]. Creo que revela la complejidad y confusión de ese espacio político", concluyó.

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?