Suscriptor digital

Racing triunfó y alimentó su ilusión

Entre la inquietud por las deudas con jugadores, finalizó su campaña con un éxito 4-2 sobre Godoy Cruz, que hoy conocerá su rival en la Promoción La ficha del partido
(0)
17 de junio de 2007  

Al menos, uno de los planos que para Racing vienen siendo preocupantes en los últimos tiempos dejó una puerta abierta hacia días mejores. Es el terreno estrictamente futbolístico, que aunque todavía está lejos de garantizarle satisfacciones en el futuro inmediato finalizó su actividad en el Clausura con buenas noticias: el triunfo por 4-2 ante Godoy Cruz, anoche, significó un cierre con tres victorias consecutivas. Buen augurio para el incipiente ciclo de Gustavo Costas; malo para los mendocinos, que esperan el resultado de hoy de Nueva Chicago para conocer su rival en la promoción: Tigre (si el equipo finaliza 17°) o Huracán (si termina 18°).

Esta mejoría que la Academia produjo en los últimos partidos estuvo en veremos anoche, en un primer tiempo flojo, en el que empezó ganando sin merecerlo (muy buen gol del Piojo López, de tiro libre) y terminó perdiendo 2-1. Ante un rival con suplentes -Godoy Cruz preservó a casi todos sus titulares para el cotejo por la promoción- la reacción de la segunda etapa llegó con goles: dos cabezazos de Sava y un tanto de Romero redondearon el marcador.

A propósito de Sava, justamente él es uno de los ejes de la discusión por la deuda que mantiene Blanquiceleste con el plantel y una clave para lo que viene; anoche se dijo que estaría cerca de un arreglo con la empresa. Se avecinan días decisivos para el futuro del plantel, en el que influirá la evolución del asunto económico. También por Bergessio, muy codiciado en el medio local y en el exterior, habrá un tironeo; incluso Costas intercederá ante la gerenciadora para resolver la situación. Anoche, la gente tuvo un momento para expresarse con una ovación para Sava, cuando salió reemplazado.

  • Romero se despidió; ya se va a Holanda

    El partido de anoche significó la despedida de Racing del arquero Sergio Romero. El guardavalla, de 20 años, se incorporará a AZ Alkmaar, de Holanda, que adquirió su pase. En su nuevo club, Romero será dirigido por Louis van Gaal.
  • EL DEBUT

    Faraoni se presentó en primera con un buen trabajo

    El árbitro Cristian Faraoni, de 33 años, debutó anoche en primera división; controló bien el partido y mostró autoridad.

    EL FUTURO

    Llop, un técnico entre Godoy Cruz y Banfield

    Pese a que muchos dan por seguro que Juan Manuel Llop dirigirá a Banfield en el Apertura, Godoy Cruz intenta retener al DT por dos años más.

    EL DATO

    Racing planea su pretemporada en Paraguay

    No está aún confirmado, pero lo más probable es que Racing concrete una pretemporada en Ciudad del Este, Paraguay, del 7 al 21 de julio. Antes de llegar a la Academia, Gustavo Costas dirigió en ese país a Cerro Porteño.

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?