Suscriptor digital

Macri insiste en que quiere una reunión inmediata con Kirchner

El candidato dijo que si gana, le pedirá el lunes al Presidente que lo reciba para discutir la autonomía porteña
(0)
20 de junio de 2007  • 19:57

El candidato a jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, insistió hoy en que quiere reunirse con el presidente Néstor Kirchner si gana el ballottage del próximo domingo.

El líder de Pro anticipó esta noche que el lunes solicitará una entrevista con el jefe del Estado para tratar la ampliación de la autonomía de la Capital Federal.

"Si el 24 se confirma el cambio, el 25 me gustaría pedirle al Presidente que nos reciba para que discutamos en qué momento, lo antes posible, mucho antes del 10 de diciembre, se devuelve la autonomía a la Ciudad de Buenos Aires", expresó Macri, al iniciar su cierre de campaña de 24 horas.

Macri ya había anticipado ayer que está dispuesto a conversar con el Presidente para que la ciudad pueda gozar de una autonomía más amplia que la actual -hoy no maneja ni la seguridad ni el transporte público- y también planteó la necesidad de dialogar con quien gane la provincia de Buenos Aires para resolver los problemas comunes de las tres jurisdicciones.

El líder de Pro está persuadido desde hace mucho tiempo de que su triunfo contribuirá a que los porteños puedan gozar de la autonomía plena, aunque sólo ayer hizo hincapié en su convicción de que el Presidente va a aceptar el traspaso a la ciudad de los temas que todavía se controlan en el nivel federal.

"La mayoría ya se avivió". El candidato sostuvo que en los últimos días "la campaña sucia siguió mintiendo y malinformando" sobre las propuestas que impulsa PRO, aunque dijo que "la mayoría ya se avivó y no les cree más", por lo que "va a votar por el cambio".

El empresario encabezó, junto a su compañera de fórmula, Gabriela Michetti, el acto con el que se dio comienzo a una jornada de 24 horas de acciones en barrios de Buenos Aires, la forma elegida para por el PRO para cerrar la campaña proselitista para el ballottage del domingo.

Con camisetas amarillas y en negro la leyenda "Va a estar bueno Buenos Aires", los candidatos presidieron una festiva celebración de los jóvenes de PRO, que aplaudieron reiteradamente los discursos, vivaron en particular a Michetti y acompañaron con cantos los golpes de campana que dio Macri para marcar el inicio de los actos.

El candidato convocó a los militantes partidarios a comenzar "a cambiar la historia, después de 10 años de muchas promesas y poco cumplimiento".

"Hoy iniciamos el proceso de dejar de lado las palabras para empezar la acción", agregó Macri, quien agregó que "se pone en marcha el proceso que nos acerca al momento de hablar menos y hacer más".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?