El Sub 20, a la defensa del título

Ayer se presentó el equipo de Hugo Tocalli en Ezeiza, con Agüero y Banega como abanderados del Mundial que se disputará en Canadá
(0)
23 de junio de 2007  

Algunos, pese a que ya venían con la experiencia de disputar el Sudamericano de Paraguay, donde en enero consiguieron el subcampeonato con el cabezazo agónico de Lautaro Acosta en el último minuto del partido con Uruguay, mantenían la timidez. Si bien el día no fue propicio para estar al aire libre, les costaba acercarse a los fotógrafos y dar los primeros pasos en el nuevo camino hacia el Mundial de Canadá, que comenzará el 30 del actual, fecha que la Argentina debutará ante República Checa, en la sede de Ottawa. Allí comenzará nada menos que la defensa del título que supo conseguir el Sub 20 en el último Mundial de Holanda, en 2005, de la mano de jugadores como Lionel Messi, Fernando Gago y Oscar Ustari.

El único que se repetirá de aquel equipo es Sergio Agüero: "Me hubiera gustado estar en Venezuela, jugando la Copa América, pero ni lo dudé cuando me llamaron. Para mí es importante jugar el Mundial Sub 20 y siempre que pueda estaré dispuesto a jugar con la selección", dijo ayer al mediodía el atacante de Atlético de Madrid, que utilizará la camiseta N° 10. Antes de eso, el mismo Hugo Tocalli había elogiado la actitud del Kun : "Ojalá juegue como él sabe. La verdad es que mostró una gran predisposición, ya que Agüero mismo llamó porque si no era convocado para la Copa América, quería jugar con el Sub 20".

El plantel partirá a Canadá mañana, a las 20.30, y hará una escala en los Estados Unidos. Hugo Tocalli sabe que ahora tiene una ventaja con respecto al Sudamericano: conoce más a los jugadores y tendrá un potencial en el ataque distinto al que mostró en Paraguay. Es que con respecto a aquella lista, casi todas las modificaciones fueron de la mitad de la cancha hacia arriba, con la diferencia de Matías Sigali (central de Chicago) por Miguel Torren (Newell s) y de Germán Voboril (lateral izquierdo de San Lorenzo) por Gonzalo García, N° 3 de Racing que se quedó afuera por un desgarro.

Luego, el gran cambio se verá en el ataque: más allá de la negativa de Gonzalo Higuaín, el DT se entusiasma con la idea de juntar en el ataque a Damián Escudero (Vélez), Mauro Zárate -flamante incorporación de Al-Saad, de Qatar, que pagará 22.000.000 de dólares por su pase- y Sergio Agüero (Atlético de Madrid).

Para el medio campo, se mantiene el grupo racinguista compuesto por Maximiliano Moralez, Claudio Yacob y Matías Sánchez; entre éstos dos últimos saldrá el acompañante de Ever Banega, que viene de levantar la Copa Toyota Libertadores con Boca en Brasil. "Nos hubiera gustado festejar un poco más, pero es un orgullo integrar este equipo. Tenía muchas ganas de sumarme al Sub 20. Un campeonato del mundo no se juega todos los días", dijo el volante central xeneize. Y Tocalli dio a entender que Yacob o Matías Sánchez será el compañero de Banega: "No lo vamos a dejar solo", explicó.

El DT tampoco tiene dudas en el arco (atajará Sergio Romero, de Racing) y anticipó que la táctica del equipo podrá variar de acuerdo al rival (en la primera etapa deberá enfrentarse con República Checa, Panamá y Corea del Norte), pero que en principio elegiría jugar con un 4-3-3.

Más allá de la idea que puede tener Tocalli en cuanto al equipo titular, seguirá muy de cerca a Angel Di María (no fue titular en el Sudamericano, pero hizo un gran torneo Clausura con Rosario Central y anotó varios goles), Alejandro Cabral, un interesante volante central zurdo de Vélez, que puede jugar por el medio o por la izquierda, o Alejandro Papu Gómez, que al margen que no tuvo mucho protagonismo con Arsenal en el certamen local es muy tenido en cuenta por el técnico argentino.

Como se ve, Tocalli está entusiasmado con la calidad de jugadores que llevará a Canadá. Allí le dará vuelo al sueño mundialista.

  • Pablo Piatti, en duda por un problema familiar

    Pablo Piatti, delantero de Estudiantes, fue convocado por Hugo Tocalli para disputar el Mundial Sub 20, pero su presencia ahora están en duda, por lo menos así lo dijo el entrenador ayer. Es que Piatti está con un problema familiar.
  • Esta nota se encuentra cerrada a comentarios