Suscriptor digital

El Presidente recibirá a Macri el miércoles en la Rosada

Finalmente, Kirchner confirmó que mantendrá una reunión con el jefe de gobierno porteño electo; esta mañana, el líder de Pro dijo que busca equilibrar "el sistema político" a nivel nacional
(0)
25 de junio de 2007  • 20:50

Tras el gran triunfo de ayer, el jefe de gobierno electo de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, puso ya en funcionamiento los motores de cara a las elecciones de octubre. Presentó una carta pidiendo una audiencia con el presidente Néstor Kirchner, que esta noche tuvo su respuesta: la reunión será el próximo miércoles.

El jefe de gobierno porteño electo será recibido en el despacho presidencial a las 18, según confirmaron voceros oficiales.

Esta mañana había brindado una conferencia de prensa junto a su compañera de fórmula Gabriela Michetti, en la sede de la agrupación ubicada en Alsina 1300.

Allí, Macri reiteró que Propuesta Republicana (PRO) va a "trabajar para conseguir una alternativa para octubre que equilibre el sistema político".

Minutos después, remarcó el concepto: "Vamos a trabajar todos para ayudar a construir una alternativa nacional".

"Pro es un puente, una lancha de desembarco a la política. Nosotros somos un grupo de gente que no viene de la política. Queremos que cualquiera que sea idóneo, que tenga capacidades se una a este grupo", dijo Macri, proyectando su triunfo de ayer a un plano que traspasa el distrito capital.

Nueva relación. "Esperemos que la relación con el Presidente sea constructiva. Nosotros tenemos claro quién es nuestro enemigo: la exclusión, la pobreza, que afecta a miles de vecinos", había dicho sobre la renovada relación que tendrá que construir con el primer mandatario.

Acerca del encuentro que tendrá con Kirchner para negociar el traspaso de la seguridad a la Capital, Macri había afirmado: "En cuanto el Presidente pueda en su agenda, estaremos en la Casa Rosada para mucho más que sacarnos una foto, sino para trabajar los temas que le interesan a la ciudad".

El pedido de audiencia con el Presidente Macri lo presentó esta mañana poco después de las 11. ¿Por qué no pidió antes una reunión con el Presidente?, le había preguntado la prensa al líder de Pro "¿Usted les cree a los Fernández [por Aníbal y Alberto]? Le pedimos una entrevista al ministro del Interior hace cuatro años. No nos recibió y nos delegó a su segundo", respondió el jefe de gobierno electo.

Doble caída. En tanto, al analizar la doble derrota del Presidente, en Capital, y en Tierra del Fuego, donde se impuso la candidata de ARI, Fabiana Ríos, Macri sostuvo que "ya no se dan cheques en blanco".

"El poder se otorga a un dirigente con la expectativa de recibir una mejora o una clara tendencia a la mejora. Aquel que se crea que es dueño del poder se equivoca. Hoy el mensaje es que Pro es una esperanza, no sólo acá, sino en el país. Si no estamos a la altura de las circunstancias en dos años podemos perder", dijo.

Sobre el candidato del Gobierno, Daniel Filmus, Macri estimó que éste "cumplió la formalidad" de felicitarlo por el triunfo. "Nos dijo que las cosas que hiciéramos por la ciudad, las iba a apoyar", afirmó.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?