Agüero, para entrar en la historia

Mañana, el Kun podría convertirse en el primer argentino en ganar dos Mundiales Sub 20
(0)
21 de julio de 2007  • 12:49

TORONTO, Canadá (AFP).- El delantero argentino Sergio Agüero puede convertirse en el tercer jugador de la historia en ganar dos Mundiales Sub-20, si su equipo se impone el domingo en la final de Toronto a la República Checa, igualando a los portugueses Fernando Brassard y Joao Pinto.

Agüero formó parte del equipo que se proclamó campeón del mundo Sub-20 en Holanda-2005, liderado por Leo Messi, después de haber debutado en la Primera División de Argentina, con Independiente, cuando tenía quince años.

En el Mundial-2005 fue suplente, jugando 33 minutos de la final contra Nigeria (2-1), 9 en semifinales frente a Brasil, además de 35 con Egipto y 17 con Alemania, ambos en la primera fase, para un total de 94 minutos, mientras que en Canadá ha sido titular en todos.

Si lograra el título el domingo en Toronto entraría en la historia junto a los portugueses Brassard y Pinto.

Brassard fue el guardameta suplente cuando su equipo ganó el título en Arabia Saudí en 1989, y titular en el Mundial logrado en Lisboa en 1991, mientras que el centrocampista Joao Pinto fue titular en ambos torneos.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?