Suscriptor digital

Los chicos recuperaron el orgullo para la Argentina

Tras la derrota en la Copa América, el equipo de Tocalli venció 2-1 a República Checa con goles de Agüero y Zárate y ganó el sexto campeonato en la categoría
(0)
22 de julio de 2007  • 18:12

TORONTO.- La gloria fue para los chicos. Los juveniles del Sub 20 se consagraron campeones del mundo. Vencieron 2-1 a República Checa y se quedaron con el título por sexta vez en la historia.

En un partido durísimo para los dirigidos por Hugo Tocalli, la determinación de los jóvenes acabó por catapultarlos a la cima en un mundial que dominaron de punta a punta.

El partido. La Argentina tuvo que dar la vuelta al partido, ya que los checos, que contaban con el apoyo de la mayoría de los 20.000 aficionados que llenaban el Estadio Nacional de Toronto, se adelantaron en el marcador en el minuto 60, con el gol de Martin Fenin.

El delantero recibió un pase desde la derecha de Lubos Kalouda, protegió el balón ante la llegada de Federico Fazio, giró y marcó con la izquierda con remate pegado al palo.



Argentina 2-1 Republica Checa (1-1 Agüero)

El primer gol de la Argentina

El encuentro se le ponía difícil al equipo albiceleste ante la muralla checa, pero los chicos tuvieron la suerte de empatar dos minutos después, en un gran pase de Ever Banega (como contra Chile a Di María) a Sergio Agüero, que se quedó solo ante Radek Petr y lo batió por bajo a su izquierda. Ese gol aseguraba el trofeo de máximo goleador, con seis tantos, en el torneo, al delantero del Atlético Madrid.

Cuando parecía que el alargue era inevitable, Mauro Zárate, que había sido duda hasta última hora por una lesión, logró su segundo tanto en el torneo. Tras recibir de Maxi Moralez en un córner, realizó una jugada personal en la parte izquierda del área enganchando hacia adentro, que terminó con un disparo cruzado a la red.



Argentina 2-1 Republica Checa (2-1 Zarate)

El segundo gol argentino

El más ganador. La Argentina es el país con más títulos de la categoría Sub 20 con las Copas de 1979, 1995, 1997, 2001, 2005 y 2007.

Kun, de oro. Sergio Agüero fue premiado por la FIFA con el botín de oro, como goleador con 6 tantos, y con el balón de oro, por ser el mejor jugador del torneo.

Por su parte, Maxi Moralez recibió el botín de bronce (4 tantos) y el balón de plata (segundo mejor del certamen).

El resumen del partido

Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Federico Fazio, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa; Maxi Moralez, Ever Banega, Matías Sánchez, Pablo Piatti; Sergio Agüero y Mauro Zárate.

DT: Hugo Tocalli.

República Checa: Petr Radek; Ondrej Kudela, Ondrej Mazuch, Jan Simunek, Lukas Kuban; Jakub Mares, Marek Strestik, Marek Suchy, Tomas Micola; Lubos Kalouda y Martin Fenin.

DT: Miroslav Sokup.

Goles (ST): a los 14 minutos, Fenin (RCH); a los 16, Agüero (A); a los 40, Zárate (A).

Estadio: National Soccer Stadium, Toronto.

Arbitro: Alberto Undiano Mallenco (España).

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?