Suscriptor digital

Una maestra, a bordo de una misión de la NASA

(0)
10 de agosto de 2007  

HOUSTON (AP).- Después de que el transbordador Endeavour despegó sin novedad y alcanzó la órbita fijada con la profesora Barbara Morgan a bordo, el control de la misión anunció que había comenzado la clase en viaje hacia la Estación Espacial Internacional (EEI). Morgan será quien cumpla finalmente con el objetivo del programa espacial de enviar un docente al espacio, sueño que quedó trunco en 1986 con la explosión del Challenger, en la que fallecieron la maestra Christa McAuliffe y seis astronautas.

Una vez que el Endeavour superó ayer sin inconvenientes los 73 segundos de vuelo, momento en el que había estallado el Challenger, desde el control de la misión se escuchó: "Morgan se dirige hacia el espacio en las alas de un legado". Y una vez que el transbordador alcanzó la órbita deseada, el control anunció: "Para Barbara Morgan y el resto de los tripulantes, comenzó la clase".

Ayer, la tripulación examinó los daños que pudieron causar los restos desprendidos durante el lanzamiento y analizaron una señal de alarma de uno de los tanques de oxígeno que se dispararon durante la noche del miércoles. Se espera que el Endeavour se acople hoy a la tarde con la EEI.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?