Suscriptor digital

Del Potro también está en octavos

Venció a Kohlschreiber y hoy juega con Moya; Chela, eliminado por Baghdatis
(0)
16 de agosto de 2007  

CINCINNATI (Especial).- Vinieron los mejores a este Masters Series. Los 16 preclasificados del torneo son justamente los primeros 16 del ranking mundial. Pero 10 de ellos ya quedaron eliminados. El tandilense Juan Martín del Potro ayudó a establecer esa estadística cuando eliminó a Guillermo Cañas (15°) en la primera rueda. Y ahora, tras vencer al alemán Philipp Kohlschreiber, tendrá una buena oportunidad de acceder a los cuartos de final de un Masters Series por primera vez en su carrera, cuando esta tarde se enfrente con el español Carlos Moya, desde las 13 (hora argentina).

El que no tuvo suerte fue Juan Ignacio Chela, que comenzó bien, se recuperó de dos sets points en contra para ganar el primer capítulo 7-6 (8-6), pero luego cayó por 6-4 y 6-2 ante el chipriota Marcos Baghdatis.

Del Potro (78°), proveniente de la clasificación, tuvo altibajos. Sólo acertó el 58% de sus primeros servicios y pasó de un éxito fácil en el primer set a una desconcertante derrota en el segundo. Sin embargo, su efectividad en break points (4/4) le permitió aprovechar la única chance que tuvo en el tercer parcial para ganar por 6-1, 2-6 y 6-4 en 1h44m.

Moya (19°), a diez días de cumplir los 31 años, recuperó el vigor de sus buenos tiempos y, tras dejar en el camino a David Nalbandian, sorprendió a Novak Djokovic (4°) por un contundente 6-4 y 6-1. "Llegué cansado y no tuve tiempo para prepararme", se lamentó el serbio, flamante campeón en Montreal tras vencer en la final al suizo Roger Federer.

El N° 1 del mundo no tuvo problemas para vencer al francés Julien Benneteau por 6-3 y 6-3, pero otros favoritos sufrieron ayer: Fernando González (Chile, 6°), que perdió con Juan Carlos Ferrero (España) por 6-2 y 7-6 (9-7); Richard Gasquet (Francia, 8°), que cayó ante Lleyton Hewitt (Australia) por 6-1, 3-2 y abandono, e Ivan Ljubicic (Croacia, 11°), que perdió con Nicolás Almagro (España) por 6-4 y 6-4.

  • Se presentó el circuito Clerc para menores

    La apertura oficial del Circuito de Menores Clerc 2007 será el mes próximo en Rosario y en Mendoza. La iniciativa, para promover el tenis entre los más chicos, tendrá cuatro categorías para federados y no federados (Sub 10. 12, 14 y 16). "Estoy muy contento de brindarles a los chicos una nueva posibilidad de competencia en el interior", dijo José Luis Clerc, ex N° 4 del mundo.
  • ADEMÁS

    ENVÍA TU COMENTARIO

    Ver legales

    Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

    Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

    Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?