Suscriptor digital

Robert Frank, luces y sombras

Es la última leyenda de la fotografía del siglo XX. LNR viajó en exclusiva a Nueva York para mostrar su vida cotidiana, sus recuerdos y su trabajo, que por estos días, y hasta octubre, puede verse en la monumental retrospectiva de la obra de este gran fotógrafo, en el Museo Fernández Blanco
(0)
2 de septiembre de 2007  

Mundialmente conocido por su emblemático libro The Americans (1958), Robert Frank transitó luego un camino personal en el que la fotografía, el cine, el video, los collages e incluso momentos trágicos de su vida familiar construyen un cuerpo de trabajo único en la fotografía moderna. Su influencia persiste aún hoy en la obra de reconocidos fotógrafos, como Nan Goldin, Sally Mann, Tina Barney y Wolfgang Tillmans.

Su obra temprana, recién emigrado de su Zurich natal, se vio influida por la impronta contestataria de la generación beat y sus más talentosos representantes: Allen Ginsberg, William S. Burroughs y Jack Kerouac fueron sus amigos inseparables.

Aquí y ahora puede verse una muestra de su obra en el Museo Fernandez Blanco, con 73 trabajos del autor provenientes de las colecciones del Fotomuseum Winterthur y de Fotostiftung Schweiz. Curada por Jorge Cometti y Leila Makarius, es un recorrido desde sus primeras fotos en Suiza, pasando por una selección de sus mejores imágenes de The Americans y culminando con las enigmáticas imágenes hechas en Nova Scotia, Canadá, donde comparte una casa junto al mar con su esposa, June.

revista@lanacion.com. ar

Para saber más : la entrevista completa, Memorias de un poeta triste, se puede leer en www.adncultura.com

Muestra

Robert Frank Words

Museo Isaac Fernández Blanco, Suipacha 1422

Hasta el 21 de octubre, se expondrán 73 obras del autor provenientes de las colecciones del Fotomuseum Winterthur y la Fotostiftung Schweiz. La muestra es curada por Jorge Cometti y Leila Makarius, y fue organizada por el Museo Fernández Blanco y la embajada de Suiza, con la colaboración de las embajadas de Canadá, Francia y Estados Unidos, y el apoyo de varias empresas, entre otras, La Nacion. Además, en la Alianza Francesa (Av. Córdoba 936) habrá mesas redondas sobre puntos clave del recorrido del artista –The Lines of My Hand (4 de septiembre) y Moving Out (11 de septiembre)–, y el Museo y la Escuela Argentina de Fotografía convocan a participar de una muestra homenaje a Frank. ( eaf@eaf.com.ar )

Especial agradecimiento de LNR a LAN

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?