Suscriptor digital

Polideportivo

(0)
3 de septiembre de 2007  

Gronholm festejó por una ventaja mínima

El finlandés Marcus Gronholm superó por apenas 30/100 de segundo al campeón del mundo, Sebastian Loeb, y se adjudicó el Rally de Nueva Zelanda, en el final más ajustado en la historia de la categoría.

TENIS

Máximo González se impuso en otro challenger

El tandilense Máximo González, 176° del ranking, se adjudicó el challenger de Como (42.500 euros), al vencer en la final al belga Christophe Rochus por 7-6 (7-5) y 6-4. Con este triunfo, subirá unas 40 posiciones en la clasificación semanal de la ATP. González, de 24 años, obtuvo su tercer trofeo en esta categoría en cuatro semanas; previamente, había festejado en Vigo y Cordenons, en todos los casos, sobre polvo de ladrillo. También se trató del 15° challenger en este año para el tenis argentino. La buena semana del tandilense también se extendió en el dobles, ya que ganó el torneo por parejas junto con el italiano Simone Vagnozzi, tras derrotar a los locales Flavio Cipolla y Marco Pedrini por el mismo resultado que en el single: 7-6 (7-5) y 6-4.

Ajedrez

El Continental femenino: después de tres horas de intensa lucha sobre el tablero, finalizó igualado el duelo entre la venezolana Sarai Sánchez Castillo y Claudia Amura, líder y escolta del certamen en Potrero de los Funes, en San Luis. Amura, con blancas, ofreció el empate tras 27 movimientos de una Defensa Ortodoxa. Así, Sánchez Castillo, de 25 años, cumplidas seis ruedas, continúa al frente con 5 puntos, escoltada, ahora, por la argentina Marisa Zuriel, que derrotó a la entrerriana Maisa Nejanky, y la peruana Daisy Cori Tello, vencedora de la colombiana Maricela Palau, ambas con 4,5. En tanto, Amura y Carolina Luján y Vivian Ramon Pita (Cuba) totalizan 4. Otros resultados: L. Burijovich 0,5 vs. G. Vargas (Paraguay) 0,5, M. Plazaola 1 vs. V. Justo 0, S. Zepeda (El Salvador) 0,5 vs. S. Amed 0,5, Y. Marrero López (Cuba) 1 vs. M. Ubaldo Suárez (Venezuela) 0. El certamen, organizado por la FADA, con 16 mil dólares en premios y pactado a 11 ruedas, clasificará a la ganadora para el Mundial de mujeres, en marzo próximo. Hoy, desde las 17, se jugará la 7ma rueda.

Fútbol

Primera B Nacional: Defensa y Justicia superó por 1 a 0 a la CAI (Comodoro Rivadavia) como visitante, en un encuentro de la 4ta fecha, que se completará hoy con el match que sostendrán Platense vs. Quilmes, desde las 20.35, por TV.

Primera B: Morón derrotó por 4 a 2 a Deportivo Merlo en condición de visitante, por la 5ta fecha.

Primera C: ayer se jugaron tres partidos de la 5ta jornada; Laferrère 1 vs. Sportivo Barracas 0, Villa San Carlos 2 vs. San Miguel 1 y San Martín (Burzaco) 0 vs. J. J. de Urquiza 1.

Primera D: en el único encuentro que restaba disputarse por la 4ta fecha, Deportivo Riestra derrotó como local a Central Ballester por 2-1.

Futsal

Exito nacional: la Argentina venció 7 a 3 a Uruguay en su segundo partido por el Campeonato Mundial, que se desarrolla en el estadio Andes Talleres de Mendoza. En el debut, el seleccionado había derrotado 6-2 a Noruega.

Hockey sobre césped

Argentino de selecciones en Mendoza: en la final femenina, Buenos Aires batió a las locales por 3-1, con los tantos de Candelaria Méndez, Yanina Rojas y Rosario Luchetti; descontó Florencia D’Elía. En la definición de varones también festejó Buenos Aires, que goleó 8-3 a Litoral. Para los porteños convirtieron Juan Ignacio Gilardi (2), Facundo Callioni (2), Tomás Argento (2), Juan Manuel Saladino y Mario Almada; en Litoral marcaron Ramiro García González y Tomás Alonso (2).

Billar

En Uruguay: mañana comenzará en Montevideo el Campeonato Panamericano a tres bandas para mayores y juveniles, organizado por la Federación Uruguaya de Billar. La pareja argentina estará compuesta por el campeón nacional, Carlos Tosi, y Luis Corbalán. El torneo clasificará a los tres primeros para el Mundial 2008 en Alemania.

Boxeo

En el CEDEM de Caseros: el campeón argentino superligero, el chaqueño César René Cuenca (63,800 kilos), se acercó a la posibilidad del título mundial luego de su victoria por puntos frente al neuquino Juan Alberto Godoy (64,500).

Torres retuvo el título: en Barranquilla, el local Ricardo Torres defendió con éxito su corona de los welter junior de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) al noquear al norteamericano Kendall Holt en el penúltimo round.

Automovilismo

El Rally de Rojas: Walter Rodríguez, a bordo del Mitsubishi del Tango Rally Team, obtuvo ayer su primer triunfo en el campeonato federal de rally al ganar en la ciudad bonaerense de Rojas.

Buena tarea de Baumgartner: el santafesino Maximiliano Baumgartner con una unidad del equipo March 3 Internacional, finalizó cuarto y tercero, respectivamente, en la 7ma y 8ma carreras de la cuarta doble presentación de la Fórmula Asiática de Renault, en Shangai, China.

Motociclismo

Stoner, imparable: el australiano Casey Stoner continuó ayer su marcha triunfal hacia el título de MotoGP; dominó de principio a fin en el GP de San Marino y obtuvo su octavo éxito de la temporada sobre 13 carreras. El piloto de Ducati, que se impuso con 44m34s720/1000, extendió a 85 puntos la ventaja que tiene en el liderazgo del campeonato sobre el italiano Valentino Rossi.

Voleibol

En Lanús: DirecTV Bolívar, el último campeón de la Liga Argentina, se adjudicó en la Copa 75º Aniversario de la Federación Metropolitana al vencer a Boca Juniors por 3 a 0, con parciales de 25-17, 20-25 y 25-22. Club de Amigos derrotó a River y se quedó con el tercer puesto.

Esquí náutico

Julio, en Linz: el argentino Javier Julio se clasificó 5to, con 2603 puntos, en las pruebas combinadas del Mundial de Linz, Austria, en donde triunfó el canadiense Jaret LLewelin (2888 puntos). Además, Julio concluyó 11° en la prueba de figuras y 21ero en la de saltos.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?