Suscriptor digital

Se definen las últimas elecciones provinciales previas a octubre

Un millón de personas irán a las urnas mañana en Chaco y Chubut para elegir al gobernador de ambas provincias
(0)
15 de septiembre de 2007  • 17:22

El mapa electoral previo a las elecciones presidenciales del próximo 28 de octubre quedará definido mañana con los comicios a gobernador en Chaco y Chubut.

En la provincia del sur, la disputa será entre el candidato a la reelección por el Frente para la Victoria, Mario Das Neves, y el radical Raúl Barneche.

Alrededor de 310 mil personas elegirán gobernador y vicegobernador, diputados provinciales, intendentes, concejales e integrantes de los tribunales de cuentas.

El candidato radical afronta un complicado panorama electoral potenciado por la victoria que el fin de semana pasado obtuvo el candidato a intendente por el kirchnerismo en la capital provincial, Rawson.

En tanto, en Chaco, la pelea por la gobernación se definirá entre Angel Rozas, dirigente radical candidato de la Alianza Frente de Todos -que comanda la provincia desde 1995-, y Jorge Capitanich, postulante kirchnerista por el Partido Justicialista.

Más de 703.000 chaqueños irán a las urnas mañana en una contienda que podría reinstalar en el poder a Rozas, nuevamente enfrentado con Capitanich, quien confía en llegar al ballottage.

Rozas llega a estas elecciones con encuestas que lo muestran por arriba del opositor Frente Chaco Merece Más, que con la postulación de Capitanich aspira a cortar la racha perdedora del peronismo en una provincia que hasta 1991 no había sido gobernada por otro partido.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?